Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 mayo 2013 4 09 /05 /mayo /2013 16:48
DIANA FERRO - copiaDania Ferro, autora del poemario "Dialogo con mi corazón" publicado en 2009, y "Relatos de la Mrs López", publicado en octubre de 2012 por La Pereza Ediciones. Dania Ferro escribe para Vista Semanal desde el año 2007 y ha colaborado con revistas y otras relevantes publicaciones de la Florida.
“Si te sientes propenso a la reconciliación, pregúntate ante todo, qué te ha hecho tan manso: La mala memoria, la comodidad, o la cobardía”. Arthur Schnitzler
Estoy consciente que atreverse a hablar o a escribir sobre relaciones amorosas será siempre un tema que traerá consigo demasiada controversia, criterios disímiles y opiniones encontradas … Y es que el amor parece tener conducta propia y tiende a sorprender siempre con su impredecible proceder. Cada vínculo afectivo es diferente, nadie vive las mismas historias, pocos actúan siguiendo las mismas normas, cada cabeza respalda una estrategia específica. Y quizás por esas razones, varias personas no lleguen a estar de acuerdo con estas 10 razones que les invito a leer… abiertas a la reflexión y al debate…
Hoy llego a ustedes con una propuesta divertida y distinta. Les comparto a continuación 10 refranes populares que no necesitan mucha explicación. Espero que éstos les ofrezcan buenos beneficios; ansió profundamente que muchos se dignen aplicarlos en sus vidas y quisiera que los mismos les sirvieran como pretexto para no volver jamás con esos “ex que atormentan y desbaratan los sueños”.
1- Lo que mal empiece, probablemente mal acabe.
2- Todo tiene su tiempo.
3- Agua que no has de beber, déjala correr.
4- Lo que botes, no lo recojas.
5- Evita chocar con la misma piedra.
6- Aguas pasadas no moverán molinos.
7- Más adelante vive gente.
8- Nadie se muere por nadie.
9- A mal tiempo buena cara.
10- Para atrás ni para coger impulso.
Yo creo que es muy poco probable, una vez que una relación se fractura, que vuelva a ser la misma. Nada que se rompe permanece igual; quedan heridas, reproches, malos recuerdos, que la euforia de una reconciliación puede neutralizar momentáneamente; pero luego, volverán los viejos reproches de siempre, la misma manera egoísta, injusta e insoportable de pensar del otro, si éste fuera el caso; los repetidos celos, los disgustos y dilemas antiguos.
Pienso como un buen amigo que en cierta ocasión me dijo que volver con un ex sería como andar por el mismo camino, ese camino que ya una vez decidiste abandonar, sería ya un recorrido atrasado y sin sorpresas…
Volver con un ex sería retornar de alguna forma a la desconfianza y a la paranoia que se genera alrededor de un enlace ya deteriorado. Los más positivos insistirán en asistir a terapias familiares, buscarán lecturas de autoayuda que sirvan para restablecer el ánimo, pero la verdad es que yo pienso que existen muy pocas posibilidades de que “ese alguien” que ya conocemos lamentablemente muy bien, nos pueda hacer sentir de otra manera, aun cuando ya existe una gran decepción y cuando ya sabemos que la personalidad no cambia como la apariencia física, sino que permanece como esencia que reafirma la identidad del carácter.
Y es esa misma decepción, si no llega a ser superada nunca, la que provoca a la larga sufrimientos continuos; la que te lleva a la melancolía y entonces lo va desgastando todo, hasta que ocurre esa ruptura definitiva.
Retroceder será en algunas ocasiones negarse a la posibilidad de intentar algo nuevo y quizás hasta mejor; será como volver a leer ese libro que nunca te convenció su final y por eso lo tiraste a un lado o como comer esa comida que aunque ya sabes que te gusta mucho, terminará cayéndote otra vez mal…
Volver con un ex sería regresar de alguna forma a cometer los mismos errores, porque hay ofensas que ni se superan, ni se olvidan; que son definitivas, que se vuelven definitivas…
Al final es más sencillo de lo que pensamos y más allá del drama que casi siempre trae consigo este tema del amor, el entendimiento y el adiós existe una gran verdad, o al menos para mí: Si hubiera sido la persona correcta jamás se hubieran separado y no tendrías ahora la necesidad, el bochorno, ni la humillación de tener que volver…

Compartir este post

Repost 0
Published by JOSÉ PERAZA - en COLABORADORES
Comenta este artículo

Comentarios

DIARIO DEL VALLE - LOGO

LOGO DE FOTOS

DATOS PERSONALES

      PERAZA

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

José Peraza Hernández,

Investigador y escritor.

    

José Peraza Hernández nació en Los Realejos (Tenerife) en 1953, villa donde transcurrió su infancia. Se formó en un centro educativo de su pueblo, a pesar de que los tiempos nunca le fueron favorables.  

Intentó realizar su sueño: escribir. Recuerda el nombre de su centro de enseñanza con mucho cariño, "Colegio San Sebastián", junto a la plaza que lleva el mismo nombre. De esa época podría citar a los siguientes profesores: Don Domingo Luis Estrada, Don Esteban, Don Manuel Espinosa García, Don Mario Hernández Siverio, Don Máximo Padrón Morales (San Juan de La Rambla), Don Francisco Hernández y Hernández (conocido por Inocente) Don José Javier López Garisoain (conocido por Pepe), y un largo etcétera. Se considera amante de la historia, del pueblo y de las cosas en general.  

En 1975 se afincó en el lugar llamado Casa Azul, del barrio de La Vera, situado en el Puerto de la Cruz, aquí lleva media vida y se arraiga. Al transcurrir de los años, en 1988, decidió trasladarse de domicilio y es ahí donde permanece viviendo en la actualidad, Urbanización Casa Azul, calle Tabaiba 5, en el mismo barrio de La Vera, pero esta vez, en el término municipal de la Villa de La Orotava.  

En 1997 es miembro fundador de la Asociación de Vecinos "La Candelaria del Norte". Inicialmente actúa como colaborador; en 1999 realiza la labor de secretario hasta el año 2003. Posteriormente es nombrado presidente de la misma, cargo que lleva hasta los días de hoy. También es miembro y fundador, donde ejerce y realiza la función de Secretario de la Federación Portuense de Asociaciones de Vecinos desde comienzos en 2005, así como miembro del Centro de Desarrollo "Plan Integral del Barrio de La Vera", del Puerto de la Cruz.  

Por último realiza la función de secretario y otras labores en la Asociación Tinerfeña Peña "Mencey del Valle" del Club Deportivo Tenerife.  

Fue colaborador del Periódico "EL DÍA", en la columna de los sábados, sobre la Heráldica, con el fin de que cada persona conozca su historia y su escudo; de igual forma ha escrito artículos en dicho rotativo, secciones Balcón del Norte, Buzón Tinerfeño, LA PRENSA DE EL DIA, y otros, además del también matutino "Diario de Avisos", La Opinión, además colaboró en la Revista "Realejeros". Ha colaborado con algunas cadenas de radio sobre temas relacionados con el barrio.  

Otra de sus aficiones es ojear los archivos, libros, fotografías y la Heráldica. También colabora como Presentador de la Televisión "Mega TV- Canal 64" en varios temas como entrevistas, noticias y reportajes. Desde 2006 tiene su propio Periódico Digital que lleva por nombre "LA VERA PASO A PASO, DIARIO DEL VALLE" donde aprovecha para darle la bienvenida. A este diario de información, notas donde se hace constar aquellas informaciones, curiosidades y relatos sobre este populoso barrio enclavado en el corazón del Valle de La Orotava. Por estas páginas discurrirán el ayer y el hoy de La Vera. Sin duda, es todo un reto mantener una bitácora como ésta en la que siempre despierte el interés de los lectores en la red, por ello me permito contar con su apoyo y les invito a colaborar. Me cabe el honor de haber nacido en Los Realejos, hincar mis raíces en el Puerto de la Cruz y establecerme en el corazón del Valle. Con estas premisas presento en sociedad esta modesta contribución a difundir los valores de la  sociedad tinerfeña y realejera en particular.  

Aparte quiero agradecer enormemente a todos y a todas y cada uno/a de los colaboradores, así como a todos los Gabinetes de Prensa de cada Ayuntamiento de Taoro a Teno. Como a varios colaboradores /as, de diferentes Países. A todos mil gracias de todo corazón.  

Escribió su primer libro, bajo el título "Memorias del Pasado y Presente, Capillas, Cruces e Historia del barrio de La Vera 1999 – 2004", con referencia al Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos. El segundo libro llevó por título "Los Caseríos del Barrio de La Vera, Las Arenas 1820 – 2005, de la Villa de La Orotava". También existe un tercero "Historia de Los Nidos y la Cruz de San Luis, con su XXV Aniversario", y un cuarto con el título "Desde el Ramal hasta el Polígono San Jerónimo", los que están a punto de ver la luz, así como otros, proyectos en marcha y a punto de finalizar. Aparte de este ejemplar como bien saben que llevan por títulos Nacimiento del Apodo e Historia. Su deseo, y principal preocupación es que al llegar a sus manos este modesto libro lo sepan valorar, pues está escrito con mucho cariño y amor, de una forma sencilla, tratando así de llegar a la mayoría.  

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a cuantos de forma directa o indirecta han incidido en su contenido y disculparme, si con este trabajo pudiera ofender involuntariamente a alguien. Lo mismo, digo con estás líneas de este blog.  

PRIMER PREGÓN:

El que suscribe, José Peraza, el sábado 3 de septiembre de 2011. En XIV - Semana Cultural, y la X - Aniversario de la Ermita y la Cruz de la Candelaria del Norte, en la Asociación de Vecinos, la que lleva el mismo nombre en La Vera, del Sector orotavense.

*** *** ***

También quiero hacer constar mi más profundo agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, a don Manuel Domínguez González, alcalde de nuestro municipio, como asimismo al concejal de Cultura don Adolfo González y Pérez Siverio y de la misma forma, a don Salvador García Llanos autor del prologo de este nuevo libro.

Agradecer profundamente la oportunidad que me ofreció mi estimado amigo Esteban Domínguez, a participar en este su quinto trabajo literario sobre nuestra entrañable villa realejera, como asimismo a todos cuantos se han unido a este proyecto, el cual dejamos en sus manos con nuestro mayor cariño y afecto para su disfrute.  

Hasta siempre, esperando que cada una de estas líneas, alimente nuestras conciencias y esperemos vernos en próximas ediciones, con el mejor afán, ya que las letras forman parte elemental de nuestra cultura y van muy unidas.

 

Gracias a todos de corazón.

ESCUDOS DE LA FAMILIA PERAZA Y ALONSO

Escudo1 copiaEscudo4 copia