Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 agosto 2013 3 21 /08 /agosto /2013 17:04
A Massa lo parieron los Kirchner
LAS COSAS POR SU NOMBRE
a-massa-lo-parieron-los-kirchner.jpg
 Obviamente, el gran triunfador de las PASO no es un hijo político del matrimonio Kirchner ni hereda el ADN genuino de ellos. No. Pero fueron Él y Ella los que potenciaron la figura del intendente de Tigre en 2008, cuando le confiaron la Jefatura de Gabinete. No es un cargo cualquiera: con una sola firma se mandan de aquí para allá millones de pesos.
 uhalde lo descubrió en 2002, cuando le dio las llaves de otra “caja pesada” en plena crisis: la ANSES. En 2003, los Kirchner también fueron seducidos por el talento de la joven promesa de la Ucedé.
 Vaya al archivo de las entrevistas de verano de 2008 en los diarios nacionales: Sergio Massa era el intendente más mimado por Néstor y Cristina. El conflicto con el campo le permitió saltar de la Avenida Cazón de Tigre a Balcarce. Él y Ella le abrieron la ventana del patio interno de la Casa Rosada y le enseñaron: “el poder es esto”.
 Como Néstor, el tigrense está habituado al manejo de mucho dinero hasta hoy: recauda por los impuestos de los countries tanto como diez municipios del interior provincial. ¿Caja chica?
 Pero un día Massa desafió la obediencia debida K y se negó a arrodillarse ante la verticalidad de Néstor Kirchner cuando el fallecido ex presidente le revoleó en junio de 2009 una botella de agua en el Hotel Intercontinental luego de que el tigrense -obligado a ser candidato testimonial- le informó de la derrota legislativa. Massa volvió a su búnker seguro en Tigre y en 2011 fue reelecto en forma aplastante como intendente, pese a todo, en la boleta del… Frente para la Victoria.
 El tiempo pasó y el “monstruo” al que los Kirchner inflaron pecho y ego despertó. Y ese “monstruo” creció a pasos agigantados: en sólo 40 días armó un frente “renovador” que cosechó muchos más votos que muchos opositores que llevan diez años cayendo en las trampas electorales K.
 En las PASO, Massa ya demostró que fue un discípulo muy atento del matrimonio K. También demostró que puede repetir la metáfora de Frankestein, en la que el “monstruo” termina ahorcando y matando a su propio creador.
 Incluso, en las PASO, Massa fue más astuto que Cristina, Scioli, sus aparatos y los informes de la SIDE juntos. Para los peronistas, nada que peor que otro peronista.
 Ahora, resulta sencillo para Massa darse cuenta de que con toda la expectativa que generó en apenas semanas -confirmado en las urnas- poca oposición tendría para ocupar el sillón de La Plata. De hecho, unos meses antes de la elección 2011, Daniel Scioli lo citó a un desayuno a la vera del Río Luján y le puso un freno al tigrense y a sus ambiciones de coquetear con la jefatura provincial. El futuro para Massa llegó hace rato.
Sin embargo, resulta difícil para el tigrense sostener ahora que sólo aspira a instalar “los temas que preocupan a la gente” en el Congreso o que sería un buen gobernador bonaerense cuando es asesorado por nada menos que Alberto Fernández -invitado de honor a los secretos de la “mesa chica” de Olivos durante cinco años-, el respetadísimo Roberto Lavagna, otro ex ministro de Economía Miguel Peirano, el ex presidente del Banco Central Martín Redrado y el industrial José de Mendiguren, candidato a diputado, entre otros.
 Darío Giustozzi, el intendente de Almirante Brown que terminó rindiéndose ante los pies del tigrense, dijo el domingo en el búnker massista que “triunfó un estilo”. De todos modos, Massa en un punto imitó el estilo personalista de los Kirchner. Tanto Ella como él (Massa) fueron los únicos oradores arriba del escenario. El tigrense, como los Kirchner, se mostró en el Complejo Pipa del Puerto de Frutos como el único garante de su “modelo”.
 Claro que hay diferencias siderales: en un solo día Sergio Massa respondió más preguntas de los periodistas que los Kirchner en diez años en el poder.
 La osadía de Massa incluso planteó que está en contra de las re-reelecciones nacionales, pero también de las provinciales e incluso de las municipales, de las cuales muchos de sus actuales aliados se valieron para seguir mandando en sus feudos hasta ahora. Massa va por todo.
 Diego Gueler
 Fuente:http://periodicotribuna.com.ar/

Compartir este post

Repost 0
Published by JOSÉ PERAZA - en INTERNACIONAL
Comenta este artículo

Comentarios

DIARIO DEL VALLE - LOGO

LOGO DE FOTOS

DATOS PERSONALES

      PERAZA

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

José Peraza Hernández,

Investigador y escritor.

    

José Peraza Hernández nació en Los Realejos (Tenerife) en 1953, villa donde transcurrió su infancia. Se formó en un centro educativo de su pueblo, a pesar de que los tiempos nunca le fueron favorables.  

Intentó realizar su sueño: escribir. Recuerda el nombre de su centro de enseñanza con mucho cariño, "Colegio San Sebastián", junto a la plaza que lleva el mismo nombre. De esa época podría citar a los siguientes profesores: Don Domingo Luis Estrada, Don Esteban, Don Manuel Espinosa García, Don Mario Hernández Siverio, Don Máximo Padrón Morales (San Juan de La Rambla), Don Francisco Hernández y Hernández (conocido por Inocente) Don José Javier López Garisoain (conocido por Pepe), y un largo etcétera. Se considera amante de la historia, del pueblo y de las cosas en general.  

En 1975 se afincó en el lugar llamado Casa Azul, del barrio de La Vera, situado en el Puerto de la Cruz, aquí lleva media vida y se arraiga. Al transcurrir de los años, en 1988, decidió trasladarse de domicilio y es ahí donde permanece viviendo en la actualidad, Urbanización Casa Azul, calle Tabaiba 5, en el mismo barrio de La Vera, pero esta vez, en el término municipal de la Villa de La Orotava.  

En 1997 es miembro fundador de la Asociación de Vecinos "La Candelaria del Norte". Inicialmente actúa como colaborador; en 1999 realiza la labor de secretario hasta el año 2003. Posteriormente es nombrado presidente de la misma, cargo que lleva hasta los días de hoy. También es miembro y fundador, donde ejerce y realiza la función de Secretario de la Federación Portuense de Asociaciones de Vecinos desde comienzos en 2005, así como miembro del Centro de Desarrollo "Plan Integral del Barrio de La Vera", del Puerto de la Cruz.  

Por último realiza la función de secretario y otras labores en la Asociación Tinerfeña Peña "Mencey del Valle" del Club Deportivo Tenerife.  

Fue colaborador del Periódico "EL DÍA", en la columna de los sábados, sobre la Heráldica, con el fin de que cada persona conozca su historia y su escudo; de igual forma ha escrito artículos en dicho rotativo, secciones Balcón del Norte, Buzón Tinerfeño, LA PRENSA DE EL DIA, y otros, además del también matutino "Diario de Avisos", La Opinión, además colaboró en la Revista "Realejeros". Ha colaborado con algunas cadenas de radio sobre temas relacionados con el barrio.  

Otra de sus aficiones es ojear los archivos, libros, fotografías y la Heráldica. También colabora como Presentador de la Televisión "Mega TV- Canal 64" en varios temas como entrevistas, noticias y reportajes. Desde 2006 tiene su propio Periódico Digital que lleva por nombre "LA VERA PASO A PASO, DIARIO DEL VALLE" donde aprovecha para darle la bienvenida. A este diario de información, notas donde se hace constar aquellas informaciones, curiosidades y relatos sobre este populoso barrio enclavado en el corazón del Valle de La Orotava. Por estas páginas discurrirán el ayer y el hoy de La Vera. Sin duda, es todo un reto mantener una bitácora como ésta en la que siempre despierte el interés de los lectores en la red, por ello me permito contar con su apoyo y les invito a colaborar. Me cabe el honor de haber nacido en Los Realejos, hincar mis raíces en el Puerto de la Cruz y establecerme en el corazón del Valle. Con estas premisas presento en sociedad esta modesta contribución a difundir los valores de la  sociedad tinerfeña y realejera en particular.  

Aparte quiero agradecer enormemente a todos y a todas y cada uno/a de los colaboradores, así como a todos los Gabinetes de Prensa de cada Ayuntamiento de Taoro a Teno. Como a varios colaboradores /as, de diferentes Países. A todos mil gracias de todo corazón.  

Escribió su primer libro, bajo el título "Memorias del Pasado y Presente, Capillas, Cruces e Historia del barrio de La Vera 1999 – 2004", con referencia al Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos. El segundo libro llevó por título "Los Caseríos del Barrio de La Vera, Las Arenas 1820 – 2005, de la Villa de La Orotava". También existe un tercero "Historia de Los Nidos y la Cruz de San Luis, con su XXV Aniversario", y un cuarto con el título "Desde el Ramal hasta el Polígono San Jerónimo", los que están a punto de ver la luz, así como otros, proyectos en marcha y a punto de finalizar. Aparte de este ejemplar como bien saben que llevan por títulos Nacimiento del Apodo e Historia. Su deseo, y principal preocupación es que al llegar a sus manos este modesto libro lo sepan valorar, pues está escrito con mucho cariño y amor, de una forma sencilla, tratando así de llegar a la mayoría.  

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a cuantos de forma directa o indirecta han incidido en su contenido y disculparme, si con este trabajo pudiera ofender involuntariamente a alguien. Lo mismo, digo con estás líneas de este blog.  

PRIMER PREGÓN:

El que suscribe, José Peraza, el sábado 3 de septiembre de 2011. En XIV - Semana Cultural, y la X - Aniversario de la Ermita y la Cruz de la Candelaria del Norte, en la Asociación de Vecinos, la que lleva el mismo nombre en La Vera, del Sector orotavense.

*** *** ***

También quiero hacer constar mi más profundo agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, a don Manuel Domínguez González, alcalde de nuestro municipio, como asimismo al concejal de Cultura don Adolfo González y Pérez Siverio y de la misma forma, a don Salvador García Llanos autor del prologo de este nuevo libro.

Agradecer profundamente la oportunidad que me ofreció mi estimado amigo Esteban Domínguez, a participar en este su quinto trabajo literario sobre nuestra entrañable villa realejera, como asimismo a todos cuantos se han unido a este proyecto, el cual dejamos en sus manos con nuestro mayor cariño y afecto para su disfrute.  

Hasta siempre, esperando que cada una de estas líneas, alimente nuestras conciencias y esperemos vernos en próximas ediciones, con el mejor afán, ya que las letras forman parte elemental de nuestra cultura y van muy unidas.

 

Gracias a todos de corazón.

ESCUDOS DE LA FAMILIA PERAZA Y ALONSO

Escudo1 copiaEscudo4 copia