Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 agosto 2013 5 23 /08 /agosto /2013 13:43
Lorenzo Soriano
LORENZO SORIANO TURISMO.Creo que no le queda duda a nadie en este país, que razone sin sesgo y sin tendencia ciega, que “Lo Publico” ha demostrado ser una absoluto fracaso. Pero vayamos a ponernos de acuerdo en definir el foco del mal.                         
Publico en este país, donde ya casi es todo, abarca a las cinco administraciones que tratan de intervenir en el manejo, gobierno o administración de los recursos que los ciudadanos producen con su trabajo del que se extraen los impuestos, tasas y demás exacciones que conforman el monto o caudal tributario recaudado. Cinco son los que pretenden manejarnos a saber:
1.- Administración Central. 2.-Administracion Autonómica. 3.-Administraciones intermedias (Diputaciones, Cabildos y otras similares dependiendo de territorios). 4.-Administracion Local. 5.- Administración Europea.                       
Todos mandan, todos reciben su parte y todos dictan normas, Leyes y usan el BOE de alguna manera. Las empresa publicas creadas por alguna de las cinco consumen gran parte de los recursos, y la negación a cerrarlas da una impresión muy negativa de las políticas de los sucesivos gobiernos de signos distintos. Una vez sentado esto, pasaremos al detalle sin ánimo de exhaustividad. La Sanidad Pública, me perdonaran pero ha fracasado. Lamento herir sensibilidades, romper ideas preconcebidas y falsedades asumidas como verdades absolutas acerca de la sanidad privada.                                                  
La sanidad pública es inviable, insostenible y lo peor, los gobiernos no pueden prescindir de la cotizaciones, convertidas en impuestos directos encubiertos, ya que aunque las suban constantemente hasta hacerlas impagables, recortar las prestaciones, las interminables listas de espera, el co-pago farmacéutico y la rebaja en las cantidades percibidas por los jubilados y por jubilar, no soporta un estudio de viabilidad ni poco riguroso. A pesar de los magníficos y entregados profesionales, la losa de la administración, los cargos gerenciales de tipo político, y la demagogia populista del pasado, impide cualquier posibilidad de funcionamiento. Además la sanidad pública investiga nada, no conecta con la Universidad suficientemente, no ofrece colectivamente nada de innovación o descubrimientos, y es impune a errores e imagen.                                                   
La enseñanza pública es nefasta, con las debidas y sacrosantas excepciones, las Universidades están tomadas por lo peor de esta sociedad y los institutos por experimentadores sociales penosos, que usan a los menores como conejillos de indias para sus métodos de mentes insanas.                            
Fomento de Obras públicas, transportes y carreteras no funciona para nada. Pagamos precios increíbles debido a la corrupción y cohecho, además de lo mal pagadores que son las administraciones, nos cuestan más del doble que lo que debería costar y aun más a veces. Industria y energía, en gestión pública es nefasta. La luz y las comunicaciones entre las más caras del mundo, las regulaciones de 17 reguladores demoledora para la actividad y muchas cosas más que no funcionan. Dejémonos de mentirnos, lo público NO Funciona. Hay dejadez, desinterés, “Lo público no es de nadie” es el slogan de algún partido, hay falta de rigor, de control, de medios para corregir, para sancionar, para establecer orden, disciplina y seriedad. Solo se clama por derechos dentro de lo público que no son tal sino privilegios perversos ya que son imposibles de extender a todos los trabajadores o ciudadanos. La demonización empresarial parte de lo Público que no quiere ser privado y tener responsabilidad y escrupulosidad. Lo privado se atiene a sanciones, falta de prestigio e imagen a denuncias que llegan y a indemnizaciones ciertas. Lo público es una vergüenza ya que litigian contra el indefenso sujeto pasivo, contribuyente o ciudadano con nuestro dinero y los jueces de ciertos juzgados especiales ya no nos salvan de la injusticia fiscal o de cualquier jefecillo de rentas de cualquier administración. Con la Ley en la mano, nos quitan las calificaciones de terrenos para cambiarlas y favorecer a sus amigotes o “contribuyentes” especiales. O para hacer megalómanas instalaciones que luego no pueden mantener ni cuidar.           
Nos desahucian, nos embargan, nos expropian. Lo del Impuesto de Sucesiones es ya un atraco en toda regla regulado por leyes absurdas e inconstitucionales. El Impuesto de patrimonio un absurdo desincentivarte. El de transmisiones es el palo en la rueda de la venta inmobiliaria. El criterio del devengo en los autónomos desheredados del sistema, o empresarios, enemigos públicos peligrosos según los gobiernos, un dislate, así como en esta economía de corte africano, el adelanto de beneficios a obtener supuestamente. Que no, que lo público ha tenido su oportunidad muchos años y no funciona. Lo que funciona son leyes franquistas que se daban por la inexistencia de impuestos que ahora si adicionalmente tenemos que pagar tasas de hasta el 65%, no compensa tener abierta empresas y por eso el paro “No es casualidad”. Que quieren insultarnos más que mentirnos en el tema de que esto se recupera. Que prefiero que no se recupere hasta que no se sienten las bases y se corrijan, de lo que fallo y volverá a fallar en breve. Que es el espectacular gasto público que no es social aunque ellos lo mezclan insanamente. Que es la deuda pública para pagar ese gasto. Que es el endeudamiento en manos de una banca que ya nos ha costado 100.000 millones de euros y que nos avisa que nuestro dinero no es nuestro y que si lo necesitan lo tomaran impunemente. Horca, Cuchillo y pernada. Lo público no funciona, podría haberlo hecho sin la avaricia y falta de dignidad y pudor, pero no, y debemos ponernos a trabajar con esa premisa.      
A reflexionar

Compartir este post

Repost 0
Published by JOSÉ PERAZA - en COLABORADORES
Comenta este artículo

Comentarios

DIARIO DEL VALLE - LOGO

LOGO DE FOTOS

DATOS PERSONALES

      PERAZA

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

José Peraza Hernández,

Investigador y escritor.

    

José Peraza Hernández nació en Los Realejos (Tenerife) en 1953, villa donde transcurrió su infancia. Se formó en un centro educativo de su pueblo, a pesar de que los tiempos nunca le fueron favorables.  

Intentó realizar su sueño: escribir. Recuerda el nombre de su centro de enseñanza con mucho cariño, "Colegio San Sebastián", junto a la plaza que lleva el mismo nombre. De esa época podría citar a los siguientes profesores: Don Domingo Luis Estrada, Don Esteban, Don Manuel Espinosa García, Don Mario Hernández Siverio, Don Máximo Padrón Morales (San Juan de La Rambla), Don Francisco Hernández y Hernández (conocido por Inocente) Don José Javier López Garisoain (conocido por Pepe), y un largo etcétera. Se considera amante de la historia, del pueblo y de las cosas en general.  

En 1975 se afincó en el lugar llamado Casa Azul, del barrio de La Vera, situado en el Puerto de la Cruz, aquí lleva media vida y se arraiga. Al transcurrir de los años, en 1988, decidió trasladarse de domicilio y es ahí donde permanece viviendo en la actualidad, Urbanización Casa Azul, calle Tabaiba 5, en el mismo barrio de La Vera, pero esta vez, en el término municipal de la Villa de La Orotava.  

En 1997 es miembro fundador de la Asociación de Vecinos "La Candelaria del Norte". Inicialmente actúa como colaborador; en 1999 realiza la labor de secretario hasta el año 2003. Posteriormente es nombrado presidente de la misma, cargo que lleva hasta los días de hoy. También es miembro y fundador, donde ejerce y realiza la función de Secretario de la Federación Portuense de Asociaciones de Vecinos desde comienzos en 2005, así como miembro del Centro de Desarrollo "Plan Integral del Barrio de La Vera", del Puerto de la Cruz.  

Por último realiza la función de secretario y otras labores en la Asociación Tinerfeña Peña "Mencey del Valle" del Club Deportivo Tenerife.  

Fue colaborador del Periódico "EL DÍA", en la columna de los sábados, sobre la Heráldica, con el fin de que cada persona conozca su historia y su escudo; de igual forma ha escrito artículos en dicho rotativo, secciones Balcón del Norte, Buzón Tinerfeño, LA PRENSA DE EL DIA, y otros, además del también matutino "Diario de Avisos", La Opinión, además colaboró en la Revista "Realejeros". Ha colaborado con algunas cadenas de radio sobre temas relacionados con el barrio.  

Otra de sus aficiones es ojear los archivos, libros, fotografías y la Heráldica. También colabora como Presentador de la Televisión "Mega TV- Canal 64" en varios temas como entrevistas, noticias y reportajes. Desde 2006 tiene su propio Periódico Digital que lleva por nombre "LA VERA PASO A PASO, DIARIO DEL VALLE" donde aprovecha para darle la bienvenida. A este diario de información, notas donde se hace constar aquellas informaciones, curiosidades y relatos sobre este populoso barrio enclavado en el corazón del Valle de La Orotava. Por estas páginas discurrirán el ayer y el hoy de La Vera. Sin duda, es todo un reto mantener una bitácora como ésta en la que siempre despierte el interés de los lectores en la red, por ello me permito contar con su apoyo y les invito a colaborar. Me cabe el honor de haber nacido en Los Realejos, hincar mis raíces en el Puerto de la Cruz y establecerme en el corazón del Valle. Con estas premisas presento en sociedad esta modesta contribución a difundir los valores de la  sociedad tinerfeña y realejera en particular.  

Aparte quiero agradecer enormemente a todos y a todas y cada uno/a de los colaboradores, así como a todos los Gabinetes de Prensa de cada Ayuntamiento de Taoro a Teno. Como a varios colaboradores /as, de diferentes Países. A todos mil gracias de todo corazón.  

Escribió su primer libro, bajo el título "Memorias del Pasado y Presente, Capillas, Cruces e Historia del barrio de La Vera 1999 – 2004", con referencia al Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos. El segundo libro llevó por título "Los Caseríos del Barrio de La Vera, Las Arenas 1820 – 2005, de la Villa de La Orotava". También existe un tercero "Historia de Los Nidos y la Cruz de San Luis, con su XXV Aniversario", y un cuarto con el título "Desde el Ramal hasta el Polígono San Jerónimo", los que están a punto de ver la luz, así como otros, proyectos en marcha y a punto de finalizar. Aparte de este ejemplar como bien saben que llevan por títulos Nacimiento del Apodo e Historia. Su deseo, y principal preocupación es que al llegar a sus manos este modesto libro lo sepan valorar, pues está escrito con mucho cariño y amor, de una forma sencilla, tratando así de llegar a la mayoría.  

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a cuantos de forma directa o indirecta han incidido en su contenido y disculparme, si con este trabajo pudiera ofender involuntariamente a alguien. Lo mismo, digo con estás líneas de este blog.  

PRIMER PREGÓN:

El que suscribe, José Peraza, el sábado 3 de septiembre de 2011. En XIV - Semana Cultural, y la X - Aniversario de la Ermita y la Cruz de la Candelaria del Norte, en la Asociación de Vecinos, la que lleva el mismo nombre en La Vera, del Sector orotavense.

*** *** ***

También quiero hacer constar mi más profundo agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, a don Manuel Domínguez González, alcalde de nuestro municipio, como asimismo al concejal de Cultura don Adolfo González y Pérez Siverio y de la misma forma, a don Salvador García Llanos autor del prologo de este nuevo libro.

Agradecer profundamente la oportunidad que me ofreció mi estimado amigo Esteban Domínguez, a participar en este su quinto trabajo literario sobre nuestra entrañable villa realejera, como asimismo a todos cuantos se han unido a este proyecto, el cual dejamos en sus manos con nuestro mayor cariño y afecto para su disfrute.  

Hasta siempre, esperando que cada una de estas líneas, alimente nuestras conciencias y esperemos vernos en próximas ediciones, con el mejor afán, ya que las letras forman parte elemental de nuestra cultura y van muy unidas.

 

Gracias a todos de corazón.

ESCUDOS DE LA FAMILIA PERAZA Y ALONSO

Escudo1 copiaEscudo4 copia