Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 julio 2013 6 27 /07 /julio /2013 16:17
Esteban Fernández.
raul-acto-26-julio-moncada.jpgEs loable hacer recuentos de nuestra tragedia nacional. Y sería bueno pasarle esta información a hijos, nietos y a cualquiera que no esté al tanto de lo ocurrido en la Patria que nos vio nacer.
 
Entonces, aquí les cuento lo sucedido y usted le añade miles de atrocidades cometidas: Los dos hijos de Satanás atacaron un cuartel llamado Moncada un 26 de julio de 1953, hace exactamente 60 años, cumplieron varios meses de cárcel. Uno comiendo espaguetis y fumando tabacos “H. Upmann” mientras el afeminado pasaba desapercibido.
 
En México se vistieron de verde olivo, se montaron en el barco Granma, desembarcaron en nuestro país por Las Coloradas, se subieron a lo más alto del Pico Turquino donde los soldados apenas se acercaban. Y crearon un mito. Un fraude que terminó siendo una gigantesca maldición…
 
No fue una guerra sino un montón de pequeñas escaramuzas. Casi se puede decir que fue un largo picnic. Más que una lucha contra el régimen fue un concurso de simpatías. Allá sube un americano más sinvergüenza que tonto – o las dos cosas- y los convierte en héroes en la páginas del New York Times. “Bohemia” secunda la gran estafa.
 
Amedrentaron y mataron a campesinos de la Sierra. Y en La Habana balacearon a policías desprevenidos. Al frente de estos asesinatos estaban los fidelistas Gustavo Machín y Raúl Díaz Argüelles. Se alegraron de la eliminación de los principales y más valientes líderes antigubernamentales (Frank País, José Antonio Echevarria, Menelao Mora, Pelayo Cuervo Navarro) que no se les subordinaban.
 
El 31 de diciembre de 1958 Batista se montó en un avión y se fue rumbo a Santo Domingo, abandonó el territorio nacional. Se fue, “no lo fueron”. No hubo victoria, y si hubo victoria fue de todos los grupos opositores. Sería correcto recordar que algunas de esas organizaciones combatieron más y sus miembros se jugaron la vida más, y tuvieron muchos más mártires que los castristas…
 
Castro no salió disparado para La Habana, sino que maquiavélicamente partió en una larga, tediosa, y mañosa caravana que duró una semana por toda la Carretera Central. Raúl inició la masacre en Santiago de Cuba. Miles de oportunistas se unían al desfile y cuando llegó a la Capital ya era una fuerza enorme capaz de tomar el poder y de eliminar a la “competencia”.
 
Inmediatamente comenzaron una labor de zapa encaminada a adueñarse de la nación cubana. Se Inició un baño de sangre para aterrorizar al país. No sólo mataron y encarcelaron a los derrotados batistianos sino a todos los que simplemente discreparan.
 
Alrededor de Fidel Castro se reunían unos bestiales campesinos de la Sierra. Era su primera guardia pretoriana. Junto a Raúl estaba la gente del Segundo Frente Oriental. Son lo que hoy gobiernan en Cuba. Intervinieron todos los negocios, acabaron con la propiedad privada, engañaron a los guajiros prometiéndoles una Reforma Agraria donde los Castro terminaron como los dos únicos latifundistas de la nación, prometieron una Reforma Urbana- de la cual les hablaré la próxima semana- y ellos terminaron como dueños de todas las casas del país.
 
Prometieron unas elecciones libres en dos años. En su lugar crearon los Comités de Chivatos en cada cuadra. Enviaron a miles y miles de cubanos a inhumanas cárceles. Ensangrentaron al país, miles cayeron ante los paredones de fusilamientos. Adoctrinamiento comunista a los niños en las escuelas que hoy -hasta en el exilio- sufrimos las consecuencias.
 
Mediante la brutal represión obligaron a millares de cubanos a abandonar el país y convertirse en desterrados. De pronto (y yo no sabía porqué pasaba eso) se acabó la comida, las medicinas, las frutas, la ropa. Hoy entiendo que era parte de un plan draconiano para controlar a la población. Algo parecido sucede en la actualidad en Venezuela siguiendo el ejemplo cubano.
 
Intervinieron en los asuntos internos (enviaron guerrillas, promovieron la inestabilidad) de casi todos los países de la América. África también sufrió la invasión de los castristas. Provocaron el rompimiento con los Estados Unidos. Se convirtieron en testaferros de los soviéticos a los cuales llevaron a la bancarrota.
 
Destruyeron totalmente la economía de un país enormemente próspero. Acabaron con la prensa libre, casas sin pintura, una Capital (ayer preciosa) sin luces, sin electricidad, sin agua, edificios apuntalados y derrumbados, basura en las calles, mosquitos, perros famélicos, dengue, cólera, jineteras, y cubanos tirándose al mar en balsas y muchos devorados por los tiburones.
 
Y a cambio ¿qué obtuvieron?: Sí, que un grupo de esbirros (Fidel, Raúl, Ramiro, Colomé, Guillermo García y comparsa) gracias a unos meses de estancia en la Sierra Maestra, y a la maldad suprema después, hoy son- como le dije en mi escrito La Nueva Clase- los propietarios de una Isla y viven mejor que los reyes y los príncipes.
 
Al final de la jornada, con las manos llenas de sangre, y después miles de fracasos económicos, al considerar que tienen completamente aplastada y controlada la población cubana se han convertido en usureros, en buscadores de divisas que logren mantener los beneficios de esa nomenclatura.
 
El objetivo primordial de todo paso que dan (intercambios culturales, visitas de allá para aquí y de aquí para allá, turismo, prostitución, renta de médicos y soldados, ventas de casas y de nichos, tráfico de drogas, de habanos y de ron, cirugías a extranjeros y cientos de negocios más) es obtener el billullo que mantenga la tiranía funcionando y que los herederos conserven los privilegios.
 
Son, al mismo tiempo, represores y mercaderes. Carceleros y mercachifles. Pedigüeños y chantajistas. Guapetones y limosneros. Después de tantos alardes han convertido la revolución en tan verde como los dólares. Venden el patrimonio nacional, las obras de arte, las pinturas y hasta las palmas reales. Y si Lina Ruz estuviera viva también la subastaban al mejor postor.
 
Y en ese menester se valen de todo y de todos los que les falta principios, moral, cívica y patriotismo en Cuba y en el destierro. Se nutren de todo aquel que los crímenes y la destrucción de nuestro país no le interesa, no le duele o le importa un bledo y se convierte en cómplice de la barbarie.

Compartir este post

Repost 0
Published by JOSÉ PERAZA - en INTERNACIONAL
Comenta este artículo

Comentarios

DIARIO DEL VALLE - LOGO

LOGO DE FOTOS

DATOS PERSONALES

      PERAZA

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

José Peraza Hernández,

Investigador y escritor.

    

José Peraza Hernández nació en Los Realejos (Tenerife) en 1953, villa donde transcurrió su infancia. Se formó en un centro educativo de su pueblo, a pesar de que los tiempos nunca le fueron favorables.  

Intentó realizar su sueño: escribir. Recuerda el nombre de su centro de enseñanza con mucho cariño, "Colegio San Sebastián", junto a la plaza que lleva el mismo nombre. De esa época podría citar a los siguientes profesores: Don Domingo Luis Estrada, Don Esteban, Don Manuel Espinosa García, Don Mario Hernández Siverio, Don Máximo Padrón Morales (San Juan de La Rambla), Don Francisco Hernández y Hernández (conocido por Inocente) Don José Javier López Garisoain (conocido por Pepe), y un largo etcétera. Se considera amante de la historia, del pueblo y de las cosas en general.  

En 1975 se afincó en el lugar llamado Casa Azul, del barrio de La Vera, situado en el Puerto de la Cruz, aquí lleva media vida y se arraiga. Al transcurrir de los años, en 1988, decidió trasladarse de domicilio y es ahí donde permanece viviendo en la actualidad, Urbanización Casa Azul, calle Tabaiba 5, en el mismo barrio de La Vera, pero esta vez, en el término municipal de la Villa de La Orotava.  

En 1997 es miembro fundador de la Asociación de Vecinos "La Candelaria del Norte". Inicialmente actúa como colaborador; en 1999 realiza la labor de secretario hasta el año 2003. Posteriormente es nombrado presidente de la misma, cargo que lleva hasta los días de hoy. También es miembro y fundador, donde ejerce y realiza la función de Secretario de la Federación Portuense de Asociaciones de Vecinos desde comienzos en 2005, así como miembro del Centro de Desarrollo "Plan Integral del Barrio de La Vera", del Puerto de la Cruz.  

Por último realiza la función de secretario y otras labores en la Asociación Tinerfeña Peña "Mencey del Valle" del Club Deportivo Tenerife.  

Fue colaborador del Periódico "EL DÍA", en la columna de los sábados, sobre la Heráldica, con el fin de que cada persona conozca su historia y su escudo; de igual forma ha escrito artículos en dicho rotativo, secciones Balcón del Norte, Buzón Tinerfeño, LA PRENSA DE EL DIA, y otros, además del también matutino "Diario de Avisos", La Opinión, además colaboró en la Revista "Realejeros". Ha colaborado con algunas cadenas de radio sobre temas relacionados con el barrio.  

Otra de sus aficiones es ojear los archivos, libros, fotografías y la Heráldica. También colabora como Presentador de la Televisión "Mega TV- Canal 64" en varios temas como entrevistas, noticias y reportajes. Desde 2006 tiene su propio Periódico Digital que lleva por nombre "LA VERA PASO A PASO, DIARIO DEL VALLE" donde aprovecha para darle la bienvenida. A este diario de información, notas donde se hace constar aquellas informaciones, curiosidades y relatos sobre este populoso barrio enclavado en el corazón del Valle de La Orotava. Por estas páginas discurrirán el ayer y el hoy de La Vera. Sin duda, es todo un reto mantener una bitácora como ésta en la que siempre despierte el interés de los lectores en la red, por ello me permito contar con su apoyo y les invito a colaborar. Me cabe el honor de haber nacido en Los Realejos, hincar mis raíces en el Puerto de la Cruz y establecerme en el corazón del Valle. Con estas premisas presento en sociedad esta modesta contribución a difundir los valores de la  sociedad tinerfeña y realejera en particular.  

Aparte quiero agradecer enormemente a todos y a todas y cada uno/a de los colaboradores, así como a todos los Gabinetes de Prensa de cada Ayuntamiento de Taoro a Teno. Como a varios colaboradores /as, de diferentes Países. A todos mil gracias de todo corazón.  

Escribió su primer libro, bajo el título "Memorias del Pasado y Presente, Capillas, Cruces e Historia del barrio de La Vera 1999 – 2004", con referencia al Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos. El segundo libro llevó por título "Los Caseríos del Barrio de La Vera, Las Arenas 1820 – 2005, de la Villa de La Orotava". También existe un tercero "Historia de Los Nidos y la Cruz de San Luis, con su XXV Aniversario", y un cuarto con el título "Desde el Ramal hasta el Polígono San Jerónimo", los que están a punto de ver la luz, así como otros, proyectos en marcha y a punto de finalizar. Aparte de este ejemplar como bien saben que llevan por títulos Nacimiento del Apodo e Historia. Su deseo, y principal preocupación es que al llegar a sus manos este modesto libro lo sepan valorar, pues está escrito con mucho cariño y amor, de una forma sencilla, tratando así de llegar a la mayoría.  

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a cuantos de forma directa o indirecta han incidido en su contenido y disculparme, si con este trabajo pudiera ofender involuntariamente a alguien. Lo mismo, digo con estás líneas de este blog.  

PRIMER PREGÓN:

El que suscribe, José Peraza, el sábado 3 de septiembre de 2011. En XIV - Semana Cultural, y la X - Aniversario de la Ermita y la Cruz de la Candelaria del Norte, en la Asociación de Vecinos, la que lleva el mismo nombre en La Vera, del Sector orotavense.

*** *** ***

También quiero hacer constar mi más profundo agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, a don Manuel Domínguez González, alcalde de nuestro municipio, como asimismo al concejal de Cultura don Adolfo González y Pérez Siverio y de la misma forma, a don Salvador García Llanos autor del prologo de este nuevo libro.

Agradecer profundamente la oportunidad que me ofreció mi estimado amigo Esteban Domínguez, a participar en este su quinto trabajo literario sobre nuestra entrañable villa realejera, como asimismo a todos cuantos se han unido a este proyecto, el cual dejamos en sus manos con nuestro mayor cariño y afecto para su disfrute.  

Hasta siempre, esperando que cada una de estas líneas, alimente nuestras conciencias y esperemos vernos en próximas ediciones, con el mejor afán, ya que las letras forman parte elemental de nuestra cultura y van muy unidas.

 

Gracias a todos de corazón.

ESCUDOS DE LA FAMILIA PERAZA Y ALONSO

Escudo1 copiaEscudo4 copia