Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
31 agosto 2013 6 31 /08 /agosto /2013 18:27
José Peraza Hernández
1 (14)Esto es increíble, entramos en Facebook, vemos a tantos y tantos amigos que tienen sus páginas, y podemos observar que todo es un bombardeo, unos tras otro, pero es verdad, es cierto lo que dicen, porque van acompañados de imágenes, por lo cual no lo puedes poner en duda. Es que no puedo salir de mi asombro.
Aún más, para salir del asombro tan vergonzoso, voy a darme una vuelta personalmente por mi querido Puerto de la Cruz. Tal vez habrá muchos que no me crean.
También quiero puntualizar que esto que se publica cada día en Facebook se repite otros días, donde también se encuentran concejales de esta ciudad marinera, que ven todo lo que se dice del Puerto de la Cruz.
Por lo que veo, esto no va con ellos, ellos publican sus cosas, y mañana será otro día, uuufff. Estimados, por favor, den alguna contesta a los ciudadanos de las críticas con razón o sin razón, que a mí no me gusta estar tirándome piedras sobre mi propio tejado. Pero como hacen caso omiso, pues adelante. La verdad es que cada día vamos a peor.
 Me voy a dar un paseo y, observando paso a paso, vemos tantas y tantas cosas en mal estado, que venga Dios y lo vea. Pero no voy a repetir lo que ya se ha dicho. Es que no puedo entender a las cabezas pensantes que tenemos en este ayuntamiento. Esto es lamentable y vergonzoso. Saqué las fotos y salí de allí deprisa y corriendo.
Yo pienso que los lectores quizá debieran tomárselo medio en broma medio en serio. Llego a las recientes y derribadas cafeterías de Martiánez, conocidas por Las Gañanías. Tengo que decir que lo primero que te encuentras son los asientos de cemento y la parte superior es de madera. Horrible, rotos, astillados, sucios; en definitiva, en mal estado, ya que es un peligro para los niños que se suben sobre los mismos.
Sr. alcalde, Sr. concejal, dense una vueltita por el lugar. Por favor, retiren los tablones del lugar y coloquen otro tipo de material, aunque sea una cerámica, eso sí, que el material no resbale. Se veía cómo la gente se subía en ellos para sacarse una foto.
 Por último -esto fue lo que colmó el vaso-, observé la playa, y estaba bien, había gente. Pero, por dios, ¿dónde está el cabeza pensante que envió a las 11.20 de la mañana, en pleno día, un camión cisterna vaciando alguna de las tanquetas? Por favor, creo que esto es una falta de respeto para las personas que se encontraban al lado mismo en la playa. Así la gente se cruzaba a la otra acera, por el mal olor que desprendían los gases del camión. Creo que, en está ocasión, este trabajo lo podían haber hecho en horas nocturnas.
Compartir este post
Repost0
31 agosto 2013 6 31 /08 /agosto /2013 15:48
José Peraza Hernández
 
8------AGOSTO-2013-6660-copia-1.JPGLa joven Kimberly García Hernández, fue elegida este viernes 30 agosto, 2013 Reina de las Fiestas en honor a San Antonio de Padua y Nuestra Señora de La Salud - 2013, del barrio que lleva el mismo nombre, San Antonio, de Puerto de La Cruz,
 
Seguidamente Natalia Farrais Pérez, Reyna de 2012, coloco la Corona a la Reyna de las Fiestas 2013, momento seguido el concejal de cultura de coloco la banda de Reyna. Igualmente fue colocadas las banda a las demás mises:
 
-. Mis Elegancia: Kimberly García Hernández
-. Mi Fotogénica: Estefanía Real Expósito
-. Mis Belleza Elegancia: Gynthia Martín Pérez
-. Mis Pasarela: Silvia Lizarazo Martínez
 
La elegancia se mezcló con la diversión para hacer triunfar a una gala que fue dirigida por: Richi y Víctor Cabo, quienes pusieron toda su aptitud a la misma, mientras los allí presente disfrutaron de las siguiente  actuaciones:
 
-. Grupo de Baile, "Dementia Teatro"
-. El humorista Don José
-. Cantante "Arturo Castillo"
 
El Polideportivo se encontraba abarrotado de este emblemático barrio,  fue una fantástica velada y un escenario perfecto quienes pudieron disfrutar de una gala que contó con la asistencia de de publico, asimismo se encontraba gran parte de la corporación local, como fue el alcalde Marco Brito, el concejala de Fiestas Juan Carlos Marrero, y compañeros de partido y de corporación.
Compartir este post
Repost0
31 agosto 2013 6 31 /08 /agosto /2013 12:31
Evaristo Fuentes Melián
1EVARISTO FUENTES MELIÁN牋牋Un poco de futbol y otro poco de cine cada des una dieta habitual de una mayor de tele?asistentes.
?Veamos: supercopa de Espa: Bar-Atlico, 0.0. Precisamente, no vi sino los minutos finales del partido: empujones, patadas pero no al bal, un pisotal dorso de Daniel Alves cuando estaba en el suelo, que a su vez se revolc?teatralmente por el cped… Si los equipos siguen as? con protestas sistemicas por todo, desafiando en su misma cara al bitro, aterialmente en las narices y por narices como sucedi?esta vez a cargo de los colchoneros, el fbol perder?prestigio y aficionados. Hay que cuidar el negocio, y ya deber procurar mcordura y menos desenfreno las cuatro empresas y?seres que viven de esto holgadamente.?
?Cine: recientemente vi una peli?de las de Julio Medem, ’La ardilla roja’,?por LA 2 TVE. Es de 1993, con una trama surrealista interesante a ratos, con actores espales del mont, que han pasado con m pena que gloria: Emma Suarez, Nancho Nuevo, Karra Elejalde, Mar Barranco, Carmelo Gez…Todos ellos con veinte as menos, 1993-2013.Algunos han terminado diciendo chistes en el escenario. Por turnos. No es precisamente un final feliz para la vida de un actor.
?Y el d anterior, ‘Secretos y mentiras’?(tambien TV). Es una pelula producida (1996) en el Reino Unido, que se desarrolla en un ambiente del Londres actual, casi suburbial; son familias de clase media baja y proletaria. Esta s?que es una pelula genial, retrata, como la vida misma, a varios personajes neuricos e histicos, pero?tambia otros sufridos buenazos.?Es como una obra de teatro, arte de Tal, actorazos de mucha categor. Perdenme que les diga que si este filme lo produce el cine espal con actores hispanos, sale un follet inaguantable. Perdenme, repito,?mi man anti espala, odo malo! O casi.
?Espectador           
Compartir este post
Repost0
31 agosto 2013 6 31 /08 /agosto /2013 12:09

Salvador García Llanos


Copia de 1 (805)Consignado en la primera entrega de esta serie que las actuaciones en espacios ajardinados tienen un capítulo concreto de conservación en la Adaptación del Plan General de Ordenación (PGO) del año 2000, en el que se especifican las condiciones de protección, hay que tener en cuenta también que el Plan de Mejora y Mantenimiento (PMM) promovido por el Consorcio de Urbanístico de Rehabilitación Turística del Puerto de la Cruz contiene un programa para desarrollar la red de jardines de interés y rincones con encanto del municipio. Sus responsables técnicos, conscientes de la importancia que pueden tener en programas de gestión y planificación, y hasta en iniciativas promocionales, a efectos de integración y dinamización de productos turísticos, han confesado haberse tomado este capítulo con el máximo cariño. Habrán de trasladarlo a la práctica.
            La anterior denominación, por cierto, jardines de interés y rincones con encanto, se corresponde con un producto específico, es decir el único propio del Puerto de la Cruz respecto al resto de la isla. Tales lugares con encanto son jardines o tienen jardines. Están en tres tipos de propiedad, según los autores del PMM, lo que equivale a distinguir, a la hora de ejecutar las actuaciones previstas, entre las del espacio público (el Taoro, por ejemplo), del equipamiento de espacio privado (Risco Bello, dentro del mismo parque) y de establecimientos de alojamiento (jardines del Tigaiga o la Chiripa).
            Pero nos centramos en el aspecto actual y en las previsiones de actuaciones en espacios libres y viarios. Las plazas del Doctor Víctor Pérez (popularmente San Francisco) y Concejil deben ser, por sus características, referencias identitarias, rincones que reflejen la propia trayectoria de la ciudad, abierta a los visitantes, y el esmero de sus cuidadores. Son rincones apacibles, frecuentados a cualquier hora, aptos para el solaz o el remanso. El lugar de los enamorados o de los lectores, de la contemplación o de los primeros juegos.
            En San Francisco, una pequeña pileta sostiene una ñamera y unos berros. Unos bancos a su alrededor y una verja de color plata de cerramiento. Parterres pequeños y bien cuidados con diversidad de especies. Antaño, echaban monedas a la pila, a la espera de que acompañara la suerte. Es un enclave lleno de sugerencias, junto a Quintana, una de las arterias peatonales más transitadas de la ciudad, y junto a la ermita de San Juan Bautista e iglesia de San Francisco, la primera construcción civil del municipio, que data de los primeros años de 1600.
            Por lo que respecta a la plaza Concejil, si bien el criterio técnico de despejar la visión de la fachada del antiguo colegio de los padres agustinos, considerado Bien de Interés Cultural (BIC), sería asumible, habrá que confiar en que eso no signifique la desaparición de especies arbóreas ni el traslado del busto en memoria de Francisco Afonso Carrillo, colocado en su día con un amplísimo grado de consenso.
            En la plaza del Charco, se hace necesaria, una intervención claramente orientada a mejorar su estética. Téngase en cuenta, por ejemplo, que ninguna de las palmeras derribadas en los últimos tiempos por temporales de viento ha sido repuesta. Los restos de sus troncos, tan desnudos y visibles, no son la mejor estampa. Cabe dudar del estado de salud del resto del palmeral, en otro tiempo, tan copioso y llamativo, por lo que sería procedente una actuación técnica integral, con el fin de salvar las unidades existentes o de trasplantar e incorporar otras nuevas con un claro sentido de uniformidad.
            Para el resto de este punto neurálgico de la ciudad, es probable que los expertos esgriman el criterio de que la vegetación a utilizar debe ser autóctona o endémica de piso costero (menor gasto de agua), estando los jardines y alcorques dotados de sistema de riego de agua por goteo, lo que supone un ahorro considerable.
(continuará).
Compartir este post
Repost0
31 agosto 2013 6 31 /08 /agosto /2013 11:54

LOGO DEL DIGITA-copia-1

Compartir este post
Repost0
29 agosto 2013 4 29 /08 /agosto /2013 19:25
VxP exige explicaciones al Gobierno CC-PP ante la denuncia pública de Aqualia de que la red de abastecimiento está obsoleta desde hace 25 años
 
·La empresa achaca la turbidez del agua al mal estado de la red y advierte de que los problemas continuarán.
 
·Aqualia mantiene que el depósito de La Vera ya no es apto para almacenar agua potable y rehúsa repararlo, tal y como exige el contrato

logoVecinos por el Puerto califica como graves y sorprendentes las afirmaciones vertidas por Aqualia en la reunión mantenida con los vecinos de Las Dehesas este pasado martes, a raíz de los problemas que vienen sufriendo los portuenses con el abastecimiento de agua tanto en este barrio como en otras zonas del municipio. Como prueba de ello, una vecina de La Vera llevó una muestra de agua turbia recogida en su casa esa misma mañana. Tanto los representantes de Aqualia como la concejala de Sanidad rehúsaron tomarla y prefirieron beber agua envasada de una conocida marca isleña.

Los representantes de la empresa concesionaria, David Díaz y Braulio Domínguez, y la propia Concejal de Sanidad, Mª Antonia Domínguez, advirtieron que los problemas continuarán en el futuro si no se realiza una cuantiosa inversión por parte del Ayuntamiento, porque la baja calidad y su habitual turbidez se debe al mal estado general de la red municipal, que según ellos se encuentra obsoleta desde hace 25 años, y a que el depósito de La Vera se halla fuera de servicio desde que hace año y medio se derrumbó parte de su cubierta, sin que haya sido reparada. Cabría preguntarse por qué en estos 25 años no se ha cumplido el contrato que Aqualia mantiene con el Ayuntamiento en el que la empresa es la responsable de la conservación y mantenimiento de la red. Respecto al exceso de flúor detectado en análisis encargado por la propia Asociación de Vecinos, la concesionaria manifestó que se trata de un problema puntual.
Aqualia afirmó que el depósito de La Vera ya no es apto para almacenar agua potable y renuncia a repararlo, con lo que se incumple el contrato de concesión de servicio en cuya claúsula 23 se establece que la empresa concesionaria es responsable de la conservación y de las reparaciones de los daños y deterioro de las instalaciones. Tanto los representantes de Aqualia como la concejala de Sanidad del Ayuntamiento afirmaron que hay un problema con la interpretación del contrato de concesión. Este “problema”, según VxP, lleva sin resolverse al menos un año y medio sin que se haya pronunciado ni el secretario del Ayuntamiento ni por supuesto ningún juez. VxP considera injustificable la inactividad del Ayuntamiento en la defensa de sus vecinos y del servicio público, no haciendo valer el contrato para que la empresa asuma la conservación y la reparación de las instalaciones municipales.
Desde VxP asimismo se exigirá que se lleve a cabo la auditoría externa del servicio de abastacimiento de agua potable que el grupo de Gobierno Cc-PP en sesión plenaria se comprometió a contratar hace ya ocho meses y de la que aún no se sabe nada.
Compartir este post
Repost0
29 agosto 2013 4 29 /08 /agosto /2013 14:16
Aarón González Barrios (Secretario General de Juventudes socialistas de Los Realejos).
AARÓN REALEJO - copiaSe hacen llamar Nuevas Generaciones por ser los jóvenes de un partido democrático como es el Partido Popular, pero últimamente es difícil pensar que lo sean cuando estos últimos días aparecen dirigentes de NNGG posando orgullosos ante simbologías fascistas.
Es triste y nos produce una tremenda indignación que jóvenes, que ni siquiera saben el significado de esas banderas o esos símbolos, se muestren ante ellas como héroes o como grandes seguidores de este tipo de ideologías que tanto marginaron y esclavizaron a nuestro pueblo.
Este tipo de actos lo que hacen es dañar la imagen de nuestra sociedad y sobre todo de nuestra democracia. No podemos permitir que en la actualidad existan políticos que deseen avivar el sentimiento franquista que hizo de este pueblo, un pueblo sumiso y sin la tan ansiada Libertad.
Estos días se ha llegado a plantear que de igual manera los miembros de Juventudes Socialistas no debemos posar con banderas republicanas, pero si indagamos un poco en la historia, la bandera republicana o “tricolor” fue elegida por el pueblo. Además fue aprobada por las Cortes Generales elegidas democráticamente y amparada por la Constitución de la II República en 1931. Exhibir banderas republicanas está amparado por la Constitución, existiendo una sentencia judicial con fecha de 15 de diciembre de 2003 que así lo corrobora.
En cambio, la Bandera Franquista o “rojigualda” fue elegida por golpistas, impuesta por un régimen antidemocrático y a su vez aprobada por Franco en 1938. Exhibir este tipo de banderas con la simbología fascista sí es ilegal, antidemocrático e inconstitucional.
Desde Juventudes Socialistas de Los Realejos, vemos inaceptable la conducta de estos miembros y dirigentes de Nuevas Generaciones del PP que en los últimos días han publicado fotografías en las que posan con banderas o saludos fascistas.  Además vemos completamente inadecuada la respuesta de los dirigentes del PP hacia estas acciones que las denominan como “cosas de chiquillos”. Pedimos desde Juventudes Socialistas que Nuevas Generaciones de Los Realejos, como representación más cercana de este colectivo, responda ante estas faltas de respeto y juzgue estas acciones.
Compartir este post
Repost0
29 agosto 2013 4 29 /08 /agosto /2013 14:03
Jonás González González, coordinador y concejal de IUC en Puerto de  la Cruz
IUC denuncia que la alta presión fiscal no se corresponde con los deficientes servicios
 El municipio es el tercero de la provincia con mayores tributos municipales por habitante
 
jon+ís DiarioIzquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz denuncia la mala gestión de los recursos municipales por parte del Ayuntamiento. Para la formación de izquierdas, la deficiente prestación de servicios que se ofrece a la ciudadanía portuense no se corresponde con los altos impuestos y tasas existentes.
 
Un reciente informe del Portal de Información Económica Local Sielocal revela que el Puerto de la Cruz es el tercer municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con mayor presión fiscal por habitante y el octavo de toda Canarias. Los tributos que han de pagar los portuenses son superiores a los de municipios como Santa Cruz de Tenerife, La Laguna o Las Palmas de Gran Canaria, y, en la provincia occidental, sólo son superados por los de Adeje y Arona.
 
Según el estudio, realizado para toda España, el índice de presión fiscal se sitúa en el Puerto de la Cruz en 810 euros por habitante, muy por encima de los 315 de Los Realejos, de los 404 de La Orotava o de los 535 euros de la media canaria, lo que se traduce en unos ingresos fiscales anuales para el municipio de 26.462.939,50 euros.
 
IUC considera que esta presión fiscal estaría justificada si la ciudadanía disfrutara de unos servicios públicos de calidad, pero, lamentablemente, no es así. En este sentido, recuerda que, en lo que se refiere a instalaciones deportivas, el pabellón Miguel Ángel Díaz Molina se encuentra con goteras desde hace años, una de las piscinas municipales permanece cerrada, el estadio El Peñón carece la iluminación adecuada por la caída hace años de una torreta que no ha sido reparada y el polideportivo de La Vera sigue sin abrir por falta de recursos. En materia cultural y educativa, el municipio no cuenta con un recinto público para teatro o conciertos desde el cierre del Parque San Franciso y la Biblioteca Pública ha tardado más de dos años en amueblarse, y no con dinero municipal.
 
La formación de izquierdas considera, asimismo, que muchos jardines de la ciudad se encuentran en mal estado y el mantenimiento de carreteras, calles y aceras deja mucho que desear. Por otro lado, existen problemas de iluminación en diferentes zonas del municipio, el mantenimiento de semáforos es deficiente y se han suprimido servicios importantes, como subvenciones a los clubes y asociaciones, pago de bonos de transporte o ayudas a material escolar. De igual forma, IUC entiende que existe también una evidente falta de mantenimiento en las obras públicas, como sucede en el mirador de la Punta del Viento, en las maderas del suelo de la playa de Martiánez o en el pavimento de la calle Zamora o Santo Domingo.
 
 
Para Izquierda Unida, tener uno de los ingresos más altos por tributos municipales y unos servicios tan deficientes evidencian la mala gestión del Ayuntamiento.
 
Se adjunta informe original elaborado por el portal de Transparencia SIELOCAL
 
Compartir este post
Repost0
29 agosto 2013 4 29 /08 /agosto /2013 12:54
MEJORA DE LA CALLE SAN BARTOLOMÉ
 
En estos días el Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Obras y Servicios Generales que dirige Johana Santos, ha llevado a cabo el asfalto de la calle San Bartolomé que se localiza entre El Durazno y la autopista, ya que se encontraba en muy malas condiciones y se ha agravado con el tiempo.
 
La obra la ha ejecutado la empresa concesionaria Canaragua, responsable de mantenimiento y conservación del patrimonio municipal, y se ha actuado en un kilómetro de longitud, aproximadamente, y una superficie de 4.200 metros cuadrados, invirtiéndose 75.000 euros. Para la adecuación de esta vía se ha tenido que retirar el anterior asfalto en algunas zonas, y también se ha realizado el alzado de tapas de registro, el desbroce y limpieza de la zona, el riego de imprimación y la capa de rodadura. 2.JPG
1.JPG
Compartir este post
Repost0
29 agosto 2013 4 29 /08 /agosto /2013 12:48
El Ayuntamiento planifica un nuevo paquete de actuaciones de limpieza en vías de entornos rurales
 
Se ejecutarán 10 actuaciones en las próximas semanas con el objetivo de prevenir plagas y riesgo de incendio forestal y facilitar el tránsito
 
270813-M-iquina-desbrozadora-limpieza-borde-v--as.jpgLa Concejalía de Desarrollo Rural, dirigida por Domingo García, ha planificado ya para las próximas semanas un total de 10 actuaciones en materia de limpieza y desbroce de bordes de caminos, pistas y carreteras en zonas agrícolas con el objetivo de facilitar el paso a los usuarios de estas áreas y reducir los riesgos de incendio por la acumulación de maleza y de proliferación de plagas.
 
En este sentido, recuerda el propio concejal que “los dueños de las parcelas deben ser responsables y evitar que las zarzas o matorrales procedentes de sus propias fincas invadan las vías, puesto que el correcto mantenimiento de las zonas agrícolas del municipio nos beneficia a todos y evita riesgos innecesarios”.
 
Tras un trabajo de campo desarrollado por la técnico municipal del área de Desarrollo Rural por las zonas de medianías del municipio, se han programado actuaciones de limpieza y desbroce en los caminos La Corona-La Balona, Las Lindas, El Salto, El Moro, el enlace Tres Pinos-El Moro y la pista Lolita, todos ellos en el entorno de Icod el Alto. En la zona de Palo Blanco se actuará en  los caminos El Madroño y Aceviño, la transversal Cruz del Castaño, y la carretera de acceso a Chanajija.
 
Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “para potenciar el sector primario en el municipio, es fundamental disponer de los terrenos y sus entornos en las mejores condiciones, y es por ello que también hemos trasladado al Cabildo la petición de una serie de actuaciones en las referidas zonas, habiendo encontrado predisposición por su parte en algunas de ellas, aunque vemos que otras se vienen dilatando en el tiempo, como es el caso de la solicitud de mejora en la carretera de Chanajija que va a ejecutar el propio Ayuntamiento ante la demanda vecinal a pesar de no tener competencias”.
 
Insiste el concejal Domingo García en que “entre los objetivos del área de Desarrollo Rural destaca el de tratar de revitalizar el sector agrario municipal con éste y otro tipo de actuaciones que faciliten la labor del campo a todos los agricultores locales, lograr el asentamiento de la población al medio rural, facilitar su acceso a las explotaciones agrícolas, mejorar las condiciones de vida de la población rural y el medio ambiente agrario respetando el entorno, y mejorar la economía rural”.
 
 
 
Compartir este post
Repost0

DIARIO DEL VALLE - LOGO

LOGO DE FOTOS

DATOS PERSONALES

      PERAZA

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

José Peraza Hernández,

Investigador y escritor.

    

José Peraza Hernández nació en Los Realejos (Tenerife) en 1953, villa donde transcurrió su infancia. Se formó en un centro educativo de su pueblo, a pesar de que los tiempos nunca le fueron favorables.  

Intentó realizar su sueño: escribir. Recuerda el nombre de su centro de enseñanza con mucho cariño, "Colegio San Sebastián", junto a la plaza que lleva el mismo nombre. De esa época podría citar a los siguientes profesores: Don Domingo Luis Estrada, Don Esteban, Don Manuel Espinosa García, Don Mario Hernández Siverio, Don Máximo Padrón Morales (San Juan de La Rambla), Don Francisco Hernández y Hernández (conocido por Inocente) Don José Javier López Garisoain (conocido por Pepe), y un largo etcétera. Se considera amante de la historia, del pueblo y de las cosas en general.  

En 1975 se afincó en el lugar llamado Casa Azul, del barrio de La Vera, situado en el Puerto de la Cruz, aquí lleva media vida y se arraiga. Al transcurrir de los años, en 1988, decidió trasladarse de domicilio y es ahí donde permanece viviendo en la actualidad, Urbanización Casa Azul, calle Tabaiba 5, en el mismo barrio de La Vera, pero esta vez, en el término municipal de la Villa de La Orotava.  

En 1997 es miembro fundador de la Asociación de Vecinos "La Candelaria del Norte". Inicialmente actúa como colaborador; en 1999 realiza la labor de secretario hasta el año 2003. Posteriormente es nombrado presidente de la misma, cargo que lleva hasta los días de hoy. También es miembro y fundador, donde ejerce y realiza la función de Secretario de la Federación Portuense de Asociaciones de Vecinos desde comienzos en 2005, así como miembro del Centro de Desarrollo "Plan Integral del Barrio de La Vera", del Puerto de la Cruz.  

Por último realiza la función de secretario y otras labores en la Asociación Tinerfeña Peña "Mencey del Valle" del Club Deportivo Tenerife.  

Fue colaborador del Periódico "EL DÍA", en la columna de los sábados, sobre la Heráldica, con el fin de que cada persona conozca su historia y su escudo; de igual forma ha escrito artículos en dicho rotativo, secciones Balcón del Norte, Buzón Tinerfeño, LA PRENSA DE EL DIA, y otros, además del también matutino "Diario de Avisos", La Opinión, además colaboró en la Revista "Realejeros". Ha colaborado con algunas cadenas de radio sobre temas relacionados con el barrio.  

Otra de sus aficiones es ojear los archivos, libros, fotografías y la Heráldica. También colabora como Presentador de la Televisión "Mega TV- Canal 64" en varios temas como entrevistas, noticias y reportajes. Desde 2006 tiene su propio Periódico Digital que lleva por nombre "LA VERA PASO A PASO, DIARIO DEL VALLE" donde aprovecha para darle la bienvenida. A este diario de información, notas donde se hace constar aquellas informaciones, curiosidades y relatos sobre este populoso barrio enclavado en el corazón del Valle de La Orotava. Por estas páginas discurrirán el ayer y el hoy de La Vera. Sin duda, es todo un reto mantener una bitácora como ésta en la que siempre despierte el interés de los lectores en la red, por ello me permito contar con su apoyo y les invito a colaborar. Me cabe el honor de haber nacido en Los Realejos, hincar mis raíces en el Puerto de la Cruz y establecerme en el corazón del Valle. Con estas premisas presento en sociedad esta modesta contribución a difundir los valores de la  sociedad tinerfeña y realejera en particular.  

Aparte quiero agradecer enormemente a todos y a todas y cada uno/a de los colaboradores, así como a todos los Gabinetes de Prensa de cada Ayuntamiento de Taoro a Teno. Como a varios colaboradores /as, de diferentes Países. A todos mil gracias de todo corazón.  

Escribió su primer libro, bajo el título "Memorias del Pasado y Presente, Capillas, Cruces e Historia del barrio de La Vera 1999 – 2004", con referencia al Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos. El segundo libro llevó por título "Los Caseríos del Barrio de La Vera, Las Arenas 1820 – 2005, de la Villa de La Orotava". También existe un tercero "Historia de Los Nidos y la Cruz de San Luis, con su XXV Aniversario", y un cuarto con el título "Desde el Ramal hasta el Polígono San Jerónimo", los que están a punto de ver la luz, así como otros, proyectos en marcha y a punto de finalizar. Aparte de este ejemplar como bien saben que llevan por títulos Nacimiento del Apodo e Historia. Su deseo, y principal preocupación es que al llegar a sus manos este modesto libro lo sepan valorar, pues está escrito con mucho cariño y amor, de una forma sencilla, tratando así de llegar a la mayoría.  

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a cuantos de forma directa o indirecta han incidido en su contenido y disculparme, si con este trabajo pudiera ofender involuntariamente a alguien. Lo mismo, digo con estás líneas de este blog.  

PRIMER PREGÓN:

El que suscribe, José Peraza, el sábado 3 de septiembre de 2011. En XIV - Semana Cultural, y la X - Aniversario de la Ermita y la Cruz de la Candelaria del Norte, en la Asociación de Vecinos, la que lleva el mismo nombre en La Vera, del Sector orotavense.

*** *** ***

También quiero hacer constar mi más profundo agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, a don Manuel Domínguez González, alcalde de nuestro municipio, como asimismo al concejal de Cultura don Adolfo González y Pérez Siverio y de la misma forma, a don Salvador García Llanos autor del prologo de este nuevo libro.

Agradecer profundamente la oportunidad que me ofreció mi estimado amigo Esteban Domínguez, a participar en este su quinto trabajo literario sobre nuestra entrañable villa realejera, como asimismo a todos cuantos se han unido a este proyecto, el cual dejamos en sus manos con nuestro mayor cariño y afecto para su disfrute.  

Hasta siempre, esperando que cada una de estas líneas, alimente nuestras conciencias y esperemos vernos en próximas ediciones, con el mejor afán, ya que las letras forman parte elemental de nuestra cultura y van muy unidas.

 

Gracias a todos de corazón.

ESCUDOS DE LA FAMILIA PERAZA Y ALONSO

Escudo1 copiaEscudo4 copia