Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 junio 2013 4 13 /06 /junio /2013 19:21
Argentina Oposición, Se quejan cuando el kirchnerismo «va por todo» pero respaldan a una dictadura (Cuba)

 logo-del-ctc3a9-argentino-por-los-5.jpg
EL CLUB, SE ASOMBRARAN QUIENES LO INTEGRAN…LOS QUE DICEN DEFENDER LA LIBERTAD…LOS QUE DIA A DIA SALEN POR LOS MEDIOS, AQUI LA LISTA DE QUIENES INTEGRAN ARGENTINOS DESPIERTEN!
 Que pensarían si en la lista estarían Ricardito Alfonsín, Conti, Heller, Solanas…todos juntos y revueltos!
 Grupo de Amistad Parlamentaria con Cuba:
Solo vean la imagen del blog, comparar a al Carnicero de La Cabaña y Fidel Castro, con el Gral. San Martin y José Martí.
 Estos son los individuos que dicen defender la Democracia?
•Presidente Héller, Carlos Nuevo Encuentro CABA.
 •Vicepresidente Alfonsín, Ricardo L. UCR Buenos Aires
 •Secretario Carlotto, Remo FPV Buenos Aires
 •Secretario Pastoriza, Mirta Frente Cívico por Santiago Santiago del Estero Vocales
Vocales
 •Conti, Diana FPV Buenos Aires
 •Díaz Bancalari, José M. FPV Buenos Aires
 •Perié Julia FPV Misiones
 •Ferreyra, Araceli FPV Corrientes
 •Ledesma, Julio Rubén Corriente de Pensamiento Federal Buenos Aires
 •Martínez, Julio UCR La Rioja
 •Solanas, Fernando E Proyecto Sur CABA
 •Molas, Pedro Frente Cívico y Social Catamarca
 •Vate, Mariana Frente Cívico y Social Catamarca
 •Raimundi, Carlos Nuevo Encuentro Buenos Aires
 •Junio, Carlos Nuevo Encuentro CABA
 •Parada, Liliana Unidad Popular Buenos Aires
 •Lozano Claudio Unidad Popular CABA.
 •Piemonte Horacio Coalición Cóvica Buenos Aires
 
Carlos Héller, banquero comunista, el “único”
Héller, nuevo titular del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba.
El Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba quedó constituido ayer en la Cámara de Diputados, presidido por el diputado de Nuevo Encuentro, Carlos Héller.
 Durante la reunión, que se desarrolló con la presencia de autoridades de la Cancillería, se acordó que Héller estará a cargo de la presidencia del Grupo, mientras que como vicepresidente continuará Ricardo Alfonsín (UCR) y secretarios Remo Carlotto (FpV) y Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago del Estero).
 De la reunión participaron los diputados nacionales Julia Perié y Diana Conti (FpV); Julio Martínez (UCR) y Juan Carlos Junio (Frente Nuevo Encuentro) y Gonzalo Urriolabeitia, director de Asuntos Parlamentarios de la Cancillería.
 Héller agradeció “esta oportunidad que me dan mis colegas de aportar en las políticas de integración entre Argentina y Cuba. Para mí es un gran honor presidir este Grupo porque me une con Cuba una relación de mucho afecto”.
 Lean esta publicación, apoyando a los “cinco "imposible de creer!
 CINCO HEROES
 http://sitio.amigosdecuba.com.ar/?page_id=93
 El portal del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba surge por iniciativa del Encuentro Nacional de Solidaridad realizado en la ciudad de Córdoba en junio de 2001, al que asistieron representantes del amplio espectro de instituciones – casas, movimientos, grupos, multisectoriales, comisiones y otros – cuyo objetivo principal es la promoción de la amistad y el intercambio entre los pueblos hermanos de Argentina y Cuba, la profundización del conocimiento de la realidad cubana y su difusión en la Argentina, así como el apoyo a la lucha del pueblo cubano en la defensa de las conquistas de su Revolución.
 En este portal usted podrá encontrar abundante información sobre los más variados temas de la realidad cubana y de las actividades del movimiento de solidaridad y amistad que promueven las organizaciones argentinas.
 CASAS, REGIONALES Y ORGANIZACIONES DE MASCUBA
 Si ud es integrante de MASCUBA y su organización no figura en este listado o la información presenta errores se ruega enviar información a portalmascuba@gmail.com
 INAUDITO, INCREIBLE! QUE LOS POLITICOS DE ARGENTINA APOYEN LA DICTADURA COMUNISTA DE CUBA!
 Brigadas de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba
 Las Brigadas son viajes, organizados por el ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos) y coordinados en Argentina por la Comisión Nacional de Brigadas del MÁS Cuba, de 15 días que combinan el trabajo agrícola y comunitario con charlas y conferencias. No es un viaje turístico y los interesados asumen un compromiso especial pre y post viaje al elegir ser brigadistas.
 El alojamiento es, la primera semana, en un campamento a 45kms de la Habana y la segunda en un hotel de alguna provincia.
 El costo es de 300 Euros aprox. e incluye hospedaje, las comidas de los 15 días, traslados internos y entradas a museos y lugares históricos. El pasaje y el seguro médico y la VISA se pagan y corren por cuenta del brigadista (tanto el pago como los trámites necesarios para obtenerlos). Como condición para la inscripción es necesario participar de las reuniones de formación que se realizan en cada ciudad ya que son obligatorias.
 Argentina por lo general participa por año en dos Brigadas: La de enero, que se realiza a finales de ese mes, y la de Mayo que se comienza, por lo general, a finales de abril.
 Si estas interesado escribinos contándonos qué Brigada te interesa y de qué provincia sos.
 Te esperamos!
 Para mayor información comunicarse con la Comision Nacional de Brigadas al siguiente correo: brigadasacuba@yahoo.com.ar
 EL TRABAJO VOLUNTARIO,”OBLIGADO” LO HICIERON Y LO HACEN MILES DE CUBANOS!
 QUE LOS POLITICOS ARGENTINOS VAYAN A CUBA HACER TRABAJO VOLUNTARIO, QUE DEJEN SUS SACOS Y CORBATAS LOBBISTAS Y QUE VAYAN A CORTAR CAÑA AL CANTO DE, LLEGO EL COMANDANTE MANDO PARAR!
 Se quejan cuando el kirchnerismo «va por todo» pero
respaldan a una dictadura
 Gabriel Silva
 En efecto, éste es un país con casos paradójicos que representan una insensibilidad e incongruencia política preocupantes, lo cual evidencia que los problemas argentinos no se limitan al kirchnerismo. Se trata de personalidades críticas de las actitudes hegemónicas del gobierno de Cristina Kirchner, es decir, opositores, o sea “disidentes” del oficialismo, pero que a su vez avalan a la dictadura que gobierna en Cuba con mano y legislación dura.
 Como casos más emblemáticos están los del radical Ricardo Alfonsín, vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba y el socialista Hermes Binner, quien cuando fue diputado también integró esta curiosa conformación multipartidaria de apoyo legislativo a una dictadura de partido único. Vale la pena recordar que los partidos a los que pertenecen los mencionados políticos -quienes, tómese nota, secundaron en votos a Cristina Kirchner en las últimas elecciones presidenciales- se opusieron siempre a las condenas a la dictadura cubana promovidas en el seno de la Internacional Socialista.
 El cineasta y opositor K Fernando “Pino” Solanas es otro defensor público de la dictadura cubana y asiduo visitante “ilustre” a la Isla caribeña. Ahora Pino se ha aliado a Elisa “Lilita” Carrió, quien a pesar de ser una seguidora de Hannah Arendt, una referente intelectual en su crítica a los totalitarismos, nunca se le escuchó una condena al régimen de los Castro. En cambio, Lilita ha sido históricamente muy complaciente en este delicado tema con los miembros de los partidos que integró.
 Hay que tener en cuenta que cada vez que referentes políticos y sociales expresan de distintas formas su apoyo a la dictadura cubana, ello contribuye a erosionar internamente los valores democráticos y la independencia de poderes. Por eso es curioso que algunos de estos referentes se escandalicen ahora por las pretensiones kirchneristas de “ir por todo”, pues sus admirados revolucionarios cubanos lo hicieron en tan sólo dos años, entre 1959 y 1961, y hasta el día de hoy mantienen este férreo régimen político cerrado.
 
En un riguroso análisis realizado por Ricardo Manuel Rojas en el libro Los derechos fundamentales y el orden jurídico e institucional de Cuba, el autor afirma: “nadie que defienda los principios esenciales del derecho internacional de los derechos humanos puede al mismo tiempo justificar la subsistencia del actual régimen totalitario que gobierna la isla”.
 En su libro, Rojas analiza ciertos aspectos del orden político cubano a través del estudio de su organización institucional y legal, para concluir que “ya desde sus instituciones fundamentales, el contenido de sus leyes y la interpretación que le dan los órganos judiciales, el régimen cubano está organizado sobre la base de la supremacía del poder del Estado por encima de los derechos humanos básicos, y frecuentemente los vulnera en nombre de intereses propios del gobierno”.
 Es de esperar que en Argentina no se llegue a una situación como la de Cuba y que el legado del kirchnerismo al menos sirva para afianzar las convicciones democráticas, lo cual implica que frente a los países gobernados por dictaduras no se puede estar del lado de los tiranos sino de los luchadores por la libertad y los derechos humanos.
 Fuente:http://www.puentedemocratico.org
Compartir este post
Repost0

Comentarios

DIARIO DEL VALLE - LOGO

LOGO DE FOTOS

DATOS PERSONALES

      PERAZA

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

José Peraza Hernández,

Investigador y escritor.

    

José Peraza Hernández nació en Los Realejos (Tenerife) en 1953, villa donde transcurrió su infancia. Se formó en un centro educativo de su pueblo, a pesar de que los tiempos nunca le fueron favorables.  

Intentó realizar su sueño: escribir. Recuerda el nombre de su centro de enseñanza con mucho cariño, "Colegio San Sebastián", junto a la plaza que lleva el mismo nombre. De esa época podría citar a los siguientes profesores: Don Domingo Luis Estrada, Don Esteban, Don Manuel Espinosa García, Don Mario Hernández Siverio, Don Máximo Padrón Morales (San Juan de La Rambla), Don Francisco Hernández y Hernández (conocido por Inocente) Don José Javier López Garisoain (conocido por Pepe), y un largo etcétera. Se considera amante de la historia, del pueblo y de las cosas en general.  

En 1975 se afincó en el lugar llamado Casa Azul, del barrio de La Vera, situado en el Puerto de la Cruz, aquí lleva media vida y se arraiga. Al transcurrir de los años, en 1988, decidió trasladarse de domicilio y es ahí donde permanece viviendo en la actualidad, Urbanización Casa Azul, calle Tabaiba 5, en el mismo barrio de La Vera, pero esta vez, en el término municipal de la Villa de La Orotava.  

En 1997 es miembro fundador de la Asociación de Vecinos "La Candelaria del Norte". Inicialmente actúa como colaborador; en 1999 realiza la labor de secretario hasta el año 2003. Posteriormente es nombrado presidente de la misma, cargo que lleva hasta los días de hoy. También es miembro y fundador, donde ejerce y realiza la función de Secretario de la Federación Portuense de Asociaciones de Vecinos desde comienzos en 2005, así como miembro del Centro de Desarrollo "Plan Integral del Barrio de La Vera", del Puerto de la Cruz.  

Por último realiza la función de secretario y otras labores en la Asociación Tinerfeña Peña "Mencey del Valle" del Club Deportivo Tenerife.  

Fue colaborador del Periódico "EL DÍA", en la columna de los sábados, sobre la Heráldica, con el fin de que cada persona conozca su historia y su escudo; de igual forma ha escrito artículos en dicho rotativo, secciones Balcón del Norte, Buzón Tinerfeño, LA PRENSA DE EL DIA, y otros, además del también matutino "Diario de Avisos", La Opinión, además colaboró en la Revista "Realejeros". Ha colaborado con algunas cadenas de radio sobre temas relacionados con el barrio.  

Otra de sus aficiones es ojear los archivos, libros, fotografías y la Heráldica. También colabora como Presentador de la Televisión "Mega TV- Canal 64" en varios temas como entrevistas, noticias y reportajes. Desde 2006 tiene su propio Periódico Digital que lleva por nombre "LA VERA PASO A PASO, DIARIO DEL VALLE" donde aprovecha para darle la bienvenida. A este diario de información, notas donde se hace constar aquellas informaciones, curiosidades y relatos sobre este populoso barrio enclavado en el corazón del Valle de La Orotava. Por estas páginas discurrirán el ayer y el hoy de La Vera. Sin duda, es todo un reto mantener una bitácora como ésta en la que siempre despierte el interés de los lectores en la red, por ello me permito contar con su apoyo y les invito a colaborar. Me cabe el honor de haber nacido en Los Realejos, hincar mis raíces en el Puerto de la Cruz y establecerme en el corazón del Valle. Con estas premisas presento en sociedad esta modesta contribución a difundir los valores de la  sociedad tinerfeña y realejera en particular.  

Aparte quiero agradecer enormemente a todos y a todas y cada uno/a de los colaboradores, así como a todos los Gabinetes de Prensa de cada Ayuntamiento de Taoro a Teno. Como a varios colaboradores /as, de diferentes Países. A todos mil gracias de todo corazón.  

Escribió su primer libro, bajo el título "Memorias del Pasado y Presente, Capillas, Cruces e Historia del barrio de La Vera 1999 – 2004", con referencia al Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos. El segundo libro llevó por título "Los Caseríos del Barrio de La Vera, Las Arenas 1820 – 2005, de la Villa de La Orotava". También existe un tercero "Historia de Los Nidos y la Cruz de San Luis, con su XXV Aniversario", y un cuarto con el título "Desde el Ramal hasta el Polígono San Jerónimo", los que están a punto de ver la luz, así como otros, proyectos en marcha y a punto de finalizar. Aparte de este ejemplar como bien saben que llevan por títulos Nacimiento del Apodo e Historia. Su deseo, y principal preocupación es que al llegar a sus manos este modesto libro lo sepan valorar, pues está escrito con mucho cariño y amor, de una forma sencilla, tratando así de llegar a la mayoría.  

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a cuantos de forma directa o indirecta han incidido en su contenido y disculparme, si con este trabajo pudiera ofender involuntariamente a alguien. Lo mismo, digo con estás líneas de este blog.  

PRIMER PREGÓN:

El que suscribe, José Peraza, el sábado 3 de septiembre de 2011. En XIV - Semana Cultural, y la X - Aniversario de la Ermita y la Cruz de la Candelaria del Norte, en la Asociación de Vecinos, la que lleva el mismo nombre en La Vera, del Sector orotavense.

*** *** ***

También quiero hacer constar mi más profundo agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, a don Manuel Domínguez González, alcalde de nuestro municipio, como asimismo al concejal de Cultura don Adolfo González y Pérez Siverio y de la misma forma, a don Salvador García Llanos autor del prologo de este nuevo libro.

Agradecer profundamente la oportunidad que me ofreció mi estimado amigo Esteban Domínguez, a participar en este su quinto trabajo literario sobre nuestra entrañable villa realejera, como asimismo a todos cuantos se han unido a este proyecto, el cual dejamos en sus manos con nuestro mayor cariño y afecto para su disfrute.  

Hasta siempre, esperando que cada una de estas líneas, alimente nuestras conciencias y esperemos vernos en próximas ediciones, con el mejor afán, ya que las letras forman parte elemental de nuestra cultura y van muy unidas.

 

Gracias a todos de corazón.

ESCUDOS DE LA FAMILIA PERAZA Y ALONSO

Escudo1 copiaEscudo4 copia