Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 julio 2013 4 04 /07 /julio /2013 21:00
Bloomberg….Dénos sus dólares reales para nuestros dólares falsos: Argentina crédito
Por Camila Russo y Newley Purnell
El deseo de ser capaz de imprimir dólares de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se está haciendo realidad lo que el banco central comienza la emisión de certificados en dólares de hoy que el comercio de pesos.
iohCiWzKA5is.jpg
Argentina es la emisión de los certificados, conocidos como Cedines, como parte de un plan de amnistía fiscal para atraer dinero en efectivo no declarado en la economía. Exterior de la naciónreservas han caído al ritmo más rápido en más de una década a un mínimo de seis años de 37.2 mil millones dólares, como Argentina utiliza el dinero para pagar la deuda en lugar de dólares de endeudamiento en las tasas de interés que son más del doble del porcentaje promedio de 5.95 los mercados emergentes
Argentinos sostienen alrededor de uno de cada 15 dólares en circulación en el mundo, de acuerdo con la Reserva Federal, del Tesoro de EE.UU. y las estimaciones del Servicio Secreto.Fotógrafo: Natacha Pisarenko / AP Photo
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien dijo el año pasado que era lamentable que no tenía una “maquinita” para imprimir dólares, está tratando de aprovechar algunos de los aproximadamente 160 mil millones dólares en poder de los argentinos bajo el colchón o en cuentas bancarias en el extranjero, a aliviar la demanda de dólares alimentado por más de 30 medidas que ha impuesto desde 2011 para restringir el acceso a la moneda extranjera. Fotógrafo: Alejandro Pagni / AFP via Getty Images
Fernández, quien dijo el año pasado que era lamentable que no tenía una “maquinita” para imprimir dólares, está tratando de aprovechar algunos de los aproximadamente $ 160 mil millones en poder de los argentinos bajo el colchón o en cuentas bancarias en el extranjero, para aliviar la demanda de dólares avivado por más de 30 medidas que ha impuesto desde 2011 para restringir el acceso a la moneda extranjera.Aunque la medida ha sido diseñado para proporcionar a las personas las reclamaciones dólar respaldados que se pueden utilizar para los bienes raíces y proyectos de energía, Empiria Consultores dice argentinos simplemente cambiarlos de nuevo la moneda EE.UU..
“La intención deliberada del gobierno para la Cedin al comercio como una cuasi-moneda”, Hernán Lacunza, ex gerente general del banco central que dirige la firma de investigación Empiria, dijo por teléfono desde Buenos Aires . ”La gente probablemente se irá corriendo a cambiarlos por dólares tan pronto como puedan lo que el efecto de las reservas será efímero.”
Acaparamiento Dollar
Un funcionario del banco central de prensa, que no está autorizado a hablar públicamente, no respondió a un mensaje telefónico en busca de comentarios sobre los niveles de reserva y el plan de amnistía fiscal.
El Cedin “es un medio ideal para el pago de obligaciones en dólares estadounidenses”, y se puede utilizar para la compra de productos de aparatos de la casa con materiales de construcción, de acuerdo con la ley aprobada por el Congreso 29 de mayo de
Argentinos con ahorros no declarados en moneda extranjera tienen hasta el 30 de septiembre para intercambiar sus dólares por un certificado de depósito para la inversión, o Cedin, que se comercializa en las entidades financieras y las agencias de cambio de divisas.
El gobierno estima que los ciudadanos han fondos no declarados de más de tres veces las tenencias en moneda extranjera de la nación. Argentinos sostienen alrededor de uno de cada 15 dólares en circulación en el mundo, de acuerdo con la Reserva Federal , del Tesoro de EE.UU. y las estimaciones del Servicio Secreto.
‘Little Machine’
Argentinos con fondos no declarados quedan abiertos a la investigación por las autoridades fiscales y de un delito se castiga con penas de cárcel. El plan atraerá a cerca de $ 2 millones de dólares, informó el diario Clarín 28 de junio, citando un informe del banco estatal Banco de la Nación Argentina.
Fernández, de 60 años, está tratando de proteger las reservas en momentos en que las importaciones de energía de la nación están aumentando y su superávit comercial se estrecha.
“Por desgracia para mí y para la mayoría de los argentinos, no tengo una pequeña máquina que hace de dólares”, dijo en un discurso en noviembre en Buenos Aires.
Tenencias en moneda extranjera del banco central se han reducido en 6,1 mil millones dólares este año y se reducirá en $ 4 millones de dólares más que la nación paga a sus tenedores de bonos. Presidente del Banco Central Mercedes Marcó del Pont, dijo el 9 de mayo que el efecto neto del plan de amnistía fiscal sobre las reservas será neutral.
‘Estrategia oportunista’
El gobierno tendrá que garantizar que las personas pueden intercambiar los Cedines de dólares para atraer a los fondos, lo que mantendría el valor del peso se caiga aún más en el mercado negro, según Hernán Yellati, estratega jefe en BancTrust & Co. en Miami. El dinero invertido en el sector inmobiliario y la energía también puede ayudar a impulsar el crecimiento económico antes de las elecciones parlamentarias en octubre, dijo.
“Esta es una estrategia oportunista para bajar el tipo de cambio paralelo, control de la inflación y al mismo tiempo dar un impulso a la actividad económica antes de las elecciones”, Yellati, que espera que cerca de $ 1.5 millones se introduzca a través del plan de amnistía fiscal, dijo en un e- electrónico.
El valor de referencia por cada $ 100 de Cedines, es de 90 para la compra y 93 para la venta, para una tasa de cambio implícita de 7,2 pesos por dólar, de acuerdo con un sitio web de reciente creación llamado Cedin Trading.
Esa tasa sería más débil que el tipo de cambio oficial de 5,3903 y más fuerte que el mercado negro, donde los argentinos pagan hasta 8 unidades por dólar. Un cuarto tipo de cambio utilizado para las transacciones financieras mediante el canje de bonos y acciones fue 7,8257 a las 4:26 horas, en Buenos Aires.
El rendimiento adicional que los inversores exigen para tener bonos en dólares del gobierno argentino en lugar de bonos del Tesoro estadounidense caían 19 puntos básicos, o 0,19 puntos porcentuales, hasta 1.180 puntos básicos, según JPMorgan Chase & índice EMBI Global Co. ‘s.
Venta de inmuebles
Fernández está tratando de revertir una derrota en las transacciones de bienes después de su prohibición a la compra de moneda extranjera prácticamente paralizado el mercado basado en el dólar.
Dólares no declarados también pueden ser objeto de comercio por un bono emitido por el gobierno con vencimiento en 2016 que va a pagar una tasa de interés anual del 4 por ciento que se utilizará para financiar el sector de la energía y de la estatal YPF SA.
El plan de amnistía fiscal probablemente se producirá un error, ya que no se ocupa de la inflación, que es la causa detrás de la caída de las reservas, dijo Daniel Volberg , economista de Morgan Stanley.
Los precios al consumidor aumentaron un estimado de 23.4 por ciento en mayo respecto al año anterior, según los economistas privados.
“El verdadero motor de por qué tenemos pérdida de reservas, ¿por qué usted tiene mal la confianza, y por qué tiene un crecimiento pobre en la Argentina es la inflación”, dijo en una entrevista telefónica desde Nueva York . ”Tenemos un montón de experiencia con los tipos de cambio que están desalineados y que están siendo apoyados por una combinación de la intervención y los controles de capital, ni de los que las medidas de trabajo.”
Para ponerse en contacto con los periodistas en esta historia: Camila Russo en Buenos Aires en crusso15@bloomberg.net; Newley Purnell en Nueva York en npurnell1@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con los editores responsables de esta historia: Michael Tsang enmtsang1@bloomberg.net; David Papadopoulos en papadopoulos@bloomberg.net
Compartir este post
Repost0

Comentarios

DIARIO DEL VALLE - LOGO

LOGO DE FOTOS

DATOS PERSONALES

      PERAZA

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

José Peraza Hernández,

Investigador y escritor.

    

José Peraza Hernández nació en Los Realejos (Tenerife) en 1953, villa donde transcurrió su infancia. Se formó en un centro educativo de su pueblo, a pesar de que los tiempos nunca le fueron favorables.  

Intentó realizar su sueño: escribir. Recuerda el nombre de su centro de enseñanza con mucho cariño, "Colegio San Sebastián", junto a la plaza que lleva el mismo nombre. De esa época podría citar a los siguientes profesores: Don Domingo Luis Estrada, Don Esteban, Don Manuel Espinosa García, Don Mario Hernández Siverio, Don Máximo Padrón Morales (San Juan de La Rambla), Don Francisco Hernández y Hernández (conocido por Inocente) Don José Javier López Garisoain (conocido por Pepe), y un largo etcétera. Se considera amante de la historia, del pueblo y de las cosas en general.  

En 1975 se afincó en el lugar llamado Casa Azul, del barrio de La Vera, situado en el Puerto de la Cruz, aquí lleva media vida y se arraiga. Al transcurrir de los años, en 1988, decidió trasladarse de domicilio y es ahí donde permanece viviendo en la actualidad, Urbanización Casa Azul, calle Tabaiba 5, en el mismo barrio de La Vera, pero esta vez, en el término municipal de la Villa de La Orotava.  

En 1997 es miembro fundador de la Asociación de Vecinos "La Candelaria del Norte". Inicialmente actúa como colaborador; en 1999 realiza la labor de secretario hasta el año 2003. Posteriormente es nombrado presidente de la misma, cargo que lleva hasta los días de hoy. También es miembro y fundador, donde ejerce y realiza la función de Secretario de la Federación Portuense de Asociaciones de Vecinos desde comienzos en 2005, así como miembro del Centro de Desarrollo "Plan Integral del Barrio de La Vera", del Puerto de la Cruz.  

Por último realiza la función de secretario y otras labores en la Asociación Tinerfeña Peña "Mencey del Valle" del Club Deportivo Tenerife.  

Fue colaborador del Periódico "EL DÍA", en la columna de los sábados, sobre la Heráldica, con el fin de que cada persona conozca su historia y su escudo; de igual forma ha escrito artículos en dicho rotativo, secciones Balcón del Norte, Buzón Tinerfeño, LA PRENSA DE EL DIA, y otros, además del también matutino "Diario de Avisos", La Opinión, además colaboró en la Revista "Realejeros". Ha colaborado con algunas cadenas de radio sobre temas relacionados con el barrio.  

Otra de sus aficiones es ojear los archivos, libros, fotografías y la Heráldica. También colabora como Presentador de la Televisión "Mega TV- Canal 64" en varios temas como entrevistas, noticias y reportajes. Desde 2006 tiene su propio Periódico Digital que lleva por nombre "LA VERA PASO A PASO, DIARIO DEL VALLE" donde aprovecha para darle la bienvenida. A este diario de información, notas donde se hace constar aquellas informaciones, curiosidades y relatos sobre este populoso barrio enclavado en el corazón del Valle de La Orotava. Por estas páginas discurrirán el ayer y el hoy de La Vera. Sin duda, es todo un reto mantener una bitácora como ésta en la que siempre despierte el interés de los lectores en la red, por ello me permito contar con su apoyo y les invito a colaborar. Me cabe el honor de haber nacido en Los Realejos, hincar mis raíces en el Puerto de la Cruz y establecerme en el corazón del Valle. Con estas premisas presento en sociedad esta modesta contribución a difundir los valores de la  sociedad tinerfeña y realejera en particular.  

Aparte quiero agradecer enormemente a todos y a todas y cada uno/a de los colaboradores, así como a todos los Gabinetes de Prensa de cada Ayuntamiento de Taoro a Teno. Como a varios colaboradores /as, de diferentes Países. A todos mil gracias de todo corazón.  

Escribió su primer libro, bajo el título "Memorias del Pasado y Presente, Capillas, Cruces e Historia del barrio de La Vera 1999 – 2004", con referencia al Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos. El segundo libro llevó por título "Los Caseríos del Barrio de La Vera, Las Arenas 1820 – 2005, de la Villa de La Orotava". También existe un tercero "Historia de Los Nidos y la Cruz de San Luis, con su XXV Aniversario", y un cuarto con el título "Desde el Ramal hasta el Polígono San Jerónimo", los que están a punto de ver la luz, así como otros, proyectos en marcha y a punto de finalizar. Aparte de este ejemplar como bien saben que llevan por títulos Nacimiento del Apodo e Historia. Su deseo, y principal preocupación es que al llegar a sus manos este modesto libro lo sepan valorar, pues está escrito con mucho cariño y amor, de una forma sencilla, tratando así de llegar a la mayoría.  

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a cuantos de forma directa o indirecta han incidido en su contenido y disculparme, si con este trabajo pudiera ofender involuntariamente a alguien. Lo mismo, digo con estás líneas de este blog.  

PRIMER PREGÓN:

El que suscribe, José Peraza, el sábado 3 de septiembre de 2011. En XIV - Semana Cultural, y la X - Aniversario de la Ermita y la Cruz de la Candelaria del Norte, en la Asociación de Vecinos, la que lleva el mismo nombre en La Vera, del Sector orotavense.

*** *** ***

También quiero hacer constar mi más profundo agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, a don Manuel Domínguez González, alcalde de nuestro municipio, como asimismo al concejal de Cultura don Adolfo González y Pérez Siverio y de la misma forma, a don Salvador García Llanos autor del prologo de este nuevo libro.

Agradecer profundamente la oportunidad que me ofreció mi estimado amigo Esteban Domínguez, a participar en este su quinto trabajo literario sobre nuestra entrañable villa realejera, como asimismo a todos cuantos se han unido a este proyecto, el cual dejamos en sus manos con nuestro mayor cariño y afecto para su disfrute.  

Hasta siempre, esperando que cada una de estas líneas, alimente nuestras conciencias y esperemos vernos en próximas ediciones, con el mejor afán, ya que las letras forman parte elemental de nuestra cultura y van muy unidas.

 

Gracias a todos de corazón.

ESCUDOS DE LA FAMILIA PERAZA Y ALONSO

Escudo1 copiaEscudo4 copia