ORDEN DEL DÍA para la sesión ORDINARIA a celebrar por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, el día TRES de JULIO de DOS MIL DOCE, a las DOCE HORAS, en el Salón de Sesiones de esta Casa Consistorial, en primera convocatoria y, en segunda, de no existir quórum suficiente, cuarenta y ocho horas después a la misma hora.
1. Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior celebrada el día 29 de mayo de 2012.
2. Dación de cuenta de las resoluciones de la Alcaldía-Presidencia.
COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL, HACIENDA, PATRIMONIO, RECURSOS HUMANOS, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA:
3. Propuesta de abono del complemento de productividad, para su inclusión en nómina, del Policía Local Don José Manuel Lorenzo Martín.
4. Expediente instruido para la modificación del contrato suscrito con la entidad “Clese, S.A.”, para la prestación del servicio de gestión de la Residencia Geriátrica Municipal.
5. Rectificación del acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación, en sesión celebrada el día 27 de diciembre de 2011, reconociendo a la entidad mercantil “Canaragua, S.A.”, el importe de 120,11 euros, correspondiente al IGIC de la factura nº 112-831/10 F.
6. Expediente sobre subvención a la “Asociación de Vecinos Tafuriaste”, para sufragar los gastos del I.B.I., agua y luz del local donde tiene la sede (año 2011).
7. Expediente sobre concesión de subvenciones a las APAS, curso escolar 2011-2012.
8. Justificación de subvención temporada 2010-2011, concedida al “Club Natación Don Bosco”.
9. Justificación de subvención temporada 2010-2011, concedida al “Club Deportivo Alomosport”.
10.Justificación de subvención temporada 2010-2011, concedida al “Club Deportivo Salesianos Bartolomé Garelli”.
11.Justificación de subvención temporada 2010-2011, concedida al “Club Deportivo Team Fran Rosquetero”.
12.Justificación de subvención temporada 2010-2011, concedida al “Club Deportivo Kart Placeres”.
13.Justificación de subvención temporada 2010-2011, concedida al “Club Triator”.
14.Justificación de subvención temporada 2010-2011, concedida a la “Asociación Deportiva +KM”.
15.Solicitud de Subvención “BSO Competición” temporada 2010-2011.
16.Convenio de colaboración entre la “Asociación de Mayores Tagoror” y el Excmo. Ayuntamiento de La Orotava.
17.Propuesta para la creación de las bases específicas que han de regir la convocatoria para el otorgamiento de las subvenciones con destino a la rehabilitación de inmuebles ubicados en el Área de Rehabilitación Integral del Conjunto Histórico de la Villa de La Orotava con arreglo al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación.
18.Expediente instruido para la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 1.4 reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, año 2012.
19.Expediente instruido para la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 2.3 reguladora de la tasa por otorgamiento de licencias urbanísticas exigidas por la legislación del suelo y ordenación urbana o realización de las actividades administrativas de control en los supuestos en los que la exigencia de licencia fuera sustituida por la presentación de declaración responsable o comunicación previa, año 2012.
20.Expediente instruido para la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 2.4 reguladora de la tasa por otorgamiento de las licencias de apertura de establecimientos o realización de las actividades administrativas de control en los supuestos en los que la exigencia de licencia fuera sustituida por al presentación de declaración responsable o comunicación previa, año 2012.
21.Expediente instruido para la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 2.7, reguladora de la tasa por suministro de agua, para el ejercicio 2013.
22.Propuesta relativa al reconocimiento de obligaciones procedentes de ejercicios anteriores (facturas de la entidad mercantil “Zardoya Otis, S.A.” por importe total de 1.542,38 euros, en concepto de mantenimiento del ascensor de las casas consistoriales de enero a junio de 2011).
23.Expediente sobre modificación presupuestaria nº 9/2012 (suplemento de crédito nº 3/2012).
24.Propuesta en relación con la jornada y horario de trabajo de verano.
25.Rectificación del acuerdo plenario relativo al convenio de colaboración con el Cabildo Insular para la ampliación de las líneas interurbanas de transporte. Periodo 2012-2013.
26.Solicitud de bonificación del 50% sobre la tasa por recogida de basuras a nombre de Don Eduardo Cristóbal Torres del Pino, con efectos de ejercicios anteriores al año 2013.
27.Expediente instruido para la adjudicación del contrato denominado “Servicio de Ayuda a Domicilio”.
COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS:
28.Expediente para aprobación de la Cuenta General para el ejercicio 2011.
COMISIÓN INFORMATIVA DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, PATRIMONIO HISTÓRICO, MEDIO AMBIENTE E INFRAESTRUCTURAS EN GENERAL:
29.Expediente relativo a la modificación de la normativa de ordenación pormenorizada del Plan General de La Orotava.
30.Expediente relativo al avance de la revisión parcial del Plan General de Ordenación de la Villa de La Orotava en el ámbito de La Boruga y San Bartolomé.
COMISIÓN INFORMATIVA DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES, JUVENTUD, FIESTAS, CONSUMO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA:
31.Propuesta de rotulación de calle en la zona de La Habanera con el nombre de “Arautava”.
ASUNTOS SIN DICTAMINAR POR COMISIÓN INFORMATIVA:
32.Expediente de revisión de precios del contrato para la gestión y explotación técnica de los servicios de saneamiento, depuración, abastecimiento y distribución de agua del municipio de La Orotava, suscrito con la entidad mercantil “Canaragua, S.A.” para el año 2011.
33.Escrito del Ayuntamiento de la Villa de La Victoria de Acentejo adjuntando certificación de acuerdo plenario, relativo a las “Alegaciones en relación con el proyecto de Subestación Eléctrica de La Matanza (Farrobillo), la paralización del mismo, estudio de alternativas, y a favor del cumplimiento de la planificación energética vigente”, solicitando la adhesión y apoyo de esta Corporación a dicho acuerdo.
34.Moción del grupo municipal Socialista para la intervención y mejora en las carreteras insulares de La Orotava.
35.Moción del grupo municipal Socialista para la adecuación del recinto de la Feria de Ganado en parque recreativo-merendero durante el periodo no festivo.
36.Moción del grupo municipal Socialista para la solicitud de Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA).
37.Moción del partido político IpO sobre el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales.
38.Moción del partido político IpO sobre asistencia de cargos públicos a actos religiosos.
39.Ruegos y Preguntas.
La Orotava, 28 de junio de 2012.
EL ALCALDE-PRESIDENTE,